Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actualizará INAH catálogo de monumentos históricos

No available Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
El catálogo lo hizo el Instituto de Antropología en Coahuila a finales de los años 80s

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo un proyecto para actualizar su catálogo de monumentos históricos que tiene más de 30 años sin renovarse-, con ayuda de alumnos de diferentes universidades de las facultades de arquitectura dio a conocer el delegado Francisco Moreno Aguilar.

Dijo que se realizó una visita a diferentes instituciones públicas y privadas para contar con la participación de jóvenes universitarios de esta especialidad para que conozcan más del proceso que maneja el INAH.

“Tuvimos una reunión con universidades, y con los directores de Desarrollo Urbano, invitamos a algunos directores de facultades como de Monclova de la UAdeC, de la Nueva Vizcaya, Tec de la Ibero para actualizar el catálogo de monumentos históricos”, resaltó.

Explicó que el catálogo lo hizo el Instituto de Antropología en Coahuila a finales de los años 80s y señaló que no se actualizó por razones económicas y por falta de personal suficiente.

Dijo que se realizó un convenio con la SEP, al ser una dependencia que depende de esta oficina federal de educación que autorizaron que se invite a los jóvenes para este proyecto.

En Coahuila suman más de 4 mil 500 edificios y monumentos históricos en donde se busca sumar muchos más que aún están en espera de ser añadidos a estas listas que permiten ofrecerles una protección especial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge 'manita de gato' [Leer más]

Preparan proyecto para Guerrero, Viesca, Parras y Cuatro Cié [Leer más]

Modernizarán el transporte público [Leer más]

Firman convenio para rescatar el Patrimonio Histórico [Leer más]

Recomendados