Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abundan en colonia lotes abandonados

Eduardo Jara

Eduardo Jara

01 de Junio 2017
Los terrenos olvidados son además fuentes de contaminación

Por: Miroslava Zapata

 

Los terrenos baldíos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la colonia Las Haciendas, quienes señalan que ya están cansados de realizar los reportes a las autoridades municipales sin que éstas les hagan caso.

Para Selene Martínez Almaguer, vivir a espaldas de un terreno baldío que se encuentra en la calle Pirules, ha sido un verdadero martirio, pues esto ha provocado que una barda de su domicilio presente pronunciadas cuarteaduras, y ante esto un ingeniero le ha recomendado no dejar salir a sus hijos a jugar al patio, pues el muro se puede venir abajo.

“La barda está toda humedecida, porque atrás hay pura tierra. La gente viene y echa escombros y eso hace que la tierra se hunda más y tope con la barda. Además, cuando llueve fuerte es cuando más tenemos este problema. Urge que las autoridades hagan algo, pues ya hemos ido al municipio, pero no nos hacen caso”, dijo. Perla Gómez

Hernández, otra de las residentes del sector, señaló que que los problemas que ha provocado la presencia de esos terrenos es la proliferación de animales peligrosos como alacranes, ratas y víboras.

“El otro día llegué muy noche a la casa e iba a abrir la puerta, y en eso salió una víbora por la banqueta; era pequeña, pero al fin no deja de ser un peligro para las familias que tenemos hijos pequeños”, declaró.

Otra vecina, Linda Olivia Martínez, explicó que las viviendas fueron construidas en zonas consideradas como de riesgo, lo que no fue informado a las familias del sector cuando éstas adquirieron las casas.

“Me gustó la casa porque está céntrica; a la vuelta tenemos centros comerciales, cine, tiendas, y además porque era económica, pero al venir aquí nos dimos cuenta de que las casas no tenían ni tres años y ya tenían grandes cuarteaduras. Llamamos a la constructora y primero nos dijeron que en unos días nos arreglaban y ya después no nos contestaron”, dijo.

Encuentra más notas sobre