Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán para agosto el ITS de Arteaga

El Tecnológico de Saltillo festejó su 67 aniversario/ Foto Mario González Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
En su primera etapa, el nuevo campus recibirá 120 alumnos

POR David González

Para el mes de agosto se espera recibir a los primeros alumnos en el Tecnológico Saltillo Campus Arteaga que contará con la Unidad Académica de Educación a Distancia y que permitirá desahogar la alta demanda que se tiene en la sede local, señaló el director de esta casa de estudios, Arnoldo Solís Covarrubias.

Lo anterior lo señaló en el marco del 67 aniversario de la institución que se celebró ayer en la explanada donde resaltó la certificación única con la que cuentan todos los programas que imparte el Tec Saltillo.

Recordó que se cuenta con una matrícula de 8 mil alumnos, mientras que la demanda es muy grande al ofertar 3 mil fichas para aceptar sólo a mil.

“La demanda hacia el instituto ha crecido en los últimos años debido a la calidad de la preparación de los egresados que en menos de seis meses se colocan y encuentran un trabajo” señaló.

Por eso dijo el campus Arteaga que se comenzó en noviembre pasado y que se espera concluya en el inicio del próximo ciclo escolar, agosto, se canalicen a los alumnos de algunas de las carreras como Mecatrónica, Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

El director señaló que en una primera etapa esperan 120 alumnos en esta sede en el Pueblo Mágico de Arteaga.

Resaltó que este aniversario viene acompañado de la consolidación del 100 por ciento de las carreras acreditadas, de los pocos con los programas acreditados y el único en el mundo en acreditar la carrera de Ingeniería de Negocios.

Por eso dijo, buscarán que sea el gobernador Miguel Riquelme Solís quien entregue los certificados de las acreditaciones internacionales que el Tecnológico de Saltillo logró el año pasado y que lo pone por encima de instituciones particulares como el Tec de Monterrey.

El campus Arteaga estará en un terreno donado en el Parque Industrial Server, en el que se construye el edificio que albergará hasta 700 alumnos y en el que se tiene una inversión de 36 millones de pesos en una primer etapa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados