Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán escuela de robótica e inglés

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Invertirán más de 20 millones de pesos en este proyecto

Por: Lidiet Mexicano

Un centro de educación media superior con especialidades en robótica, inglés y procesos productivos, se creará en la ciudad, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Everardo Padilla Flores.

El proyecto que se expuso ante la federación por Canacintra es apoyado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y se prevé que tenga un gran éxito al ofrecer a los educandos de media superior las carreras técnicas en inglés, con la finalidad de que se vayan diversificando en el idioma más entablado en el mundo.

El campus tendrá una capacidad para más de 200 alumnos, el edificio donde acudirán diariamente a formar su carrera técnica se edificará en un perímetro de más de media hectárea, hay varios puntos que están siendo analizados por parte de la presidencia de Canacintra.

Actualmente se cuenta con todos los instrumentos y manuales así como las maquinas a utilizarse en robótica y procesos productivos, también se tiene el recurso otorgado por la federación para la construcción de las instalaciones.

La Canacintra exhibió el proyecto durante el año pasado a las autoridades federales y de inmediato fue aprobado para hacerse formal en la región Sureste de Coahuila.

El presidente de la dependencia informó que será de mucha ayuda que este plantel llegue a los educandos de media superior, es otra nueva opción para desempeñarse y lograr destacar incluso al grado de emigrar a otros países, debido a la educación en idioma extranjero que se otorgará.

“Es un plantel de educación media en robótica y procesos productivos, es un proceso derivado del proyecto de educación dual que tenemos y está apoyado por la SEP, la UAdeC y Canacintra, la intención es ofrecer un recinto donde se preparen en estas especialidades adicionalmente tendrán clases de inglés básico y técnico, manuales e instrumentos vienen en inglés ”, explicó Everardo Padilla Flores.

Conformando con la SEP, UAdeC y Canacintra, la intención es ofrecer a la educación media superior, un recinto donde se preparen en robótica y procesos productivos, adicionalmente la intención en este centro de capacitación es tener clases de inglés y técnicos básicos en robótica y procesos productivos.

Todos los instrumentos y manuales de robótica serán con instrumentos, el joven de educación media maneje esos términos.

La construcción iniciaría en los próximos meses y se invertirán más de 20 millones de pesos, recurso por parte de Educación Federal, pues se analiza el terreno con posición adecuada para los estudiantes y se tenga un acceso sencillo a los equipos que se tienen por parte de la Canacintra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados