Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán bolsa de trabajo en el IMSS

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Octubre 2018

Por: David González

A partir de la próxima semana se abrirá la bolsa de trabajo para ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social donde se requiere principalmente médicos generales, enfermeras y nutriólogos informó  Marco Fuentes López, secretario general del Sindicato de la Sección 12 de esta instituto.

Dijo que se abrirá a partir del 16 de octubre cerca de 200 nuevas plazas que se estarán recibiendo en la sede de este sindicato.

Mencionó que la apertura de contrataciones estaba detenida por el cambio de la dirigencia nacional de este gremio pero que a partir de la próxima semana trabajarán en conseguir más personal para los nuevos hospitales.

“Pasando el 16 iniciaremos la apertura de la bolsa de trabajo en el área médica sobre todo, porque tenemos más clínicas”, externó.

Como se recordará tan sólo en Saltillo se iniciará la atención en la Unidad de Medicina Familiar de la colonia 2000, además de personal para lo que será la clínica de mama que a decir del líder sindical deberá quedar para este mismo año.

Fuentes López precisó que además se requiere personal del área de enfermería de las diferentes ramas para ofrecer una atención integral de los pacientes.

Dentro de estas vacantes también se tiene contemplado cubrir con personal el Hospital de Acuña, así como el déficit que  históricamente se ha tenido en el estado de especialistas.

El líder de la sección 12, resaltó además que se requerirán especialistas en nutrición ya que las enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión están afectando cada vez más a la población.

“Necesitamos especialistas en el área de nutrición para tener aspectos y apoyos a pacientes con estos síndromes que merman a la población”, dijo.

Como se recordará en Coahuila se cuenta con un déficit de médicos y enfermeras principalmente, por lo que se implementan estrategias para poder convencer a los profesionistas para que ejerzan en esta entidad.

El líder de los trabajadores del seguro dijo que durante su gestión se han contratado a 4 mil nuevos trabajadores que ahora son parte de la plantilla laboral del Instituto entre administrativos y personal médico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abrirán bolsa de trabajo en el IMSS [Leer más]

Se mantienen empleos en industria maquiladora [Leer más]

Ofrecen maquiladoras mejores prestaciones [Leer más]

Sobrecupo; deficiencia de atención en el IMSS [Leer más]

Recomendados