Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren sus puertas los balnearios de Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Marzo 2018

Por: David González

Al aumentar la temporada vacacional también iniciaron las actividades recreativas en las albercas de la localidad, de las que la dirección de Protección Civil realizó ya la supervisión y revisión para que cumplan con las normas de seguridad para evitar accidentes con los bañistas.

Sergio Robles, titular de esta dependencia municipal destacó que se cuenta con un padrón de 23 albercas, pilas o cuerpos de agua que son utilizadas para rentarlas en la temporada de calor en Saltillo, pero de éstas, sólo unas 15 abrirán sus puertas.

Pidió a la ciudadanía estar al pendiente, sobre todo de los menores cuando acuden a un centro acuático para evitar accidentes.

Subrayó que los operativos de revisión se dieron en el padrón de cuerpos de agua recreativos que se tiene, tanto públicos como privados.

Lo anterior al comentar que se tienen albercas públicas así como las que están dentro de los hoteles que también deben de cumplir con todas las medias de seguridad para sus huéspedes.

Continúan los operativos de revisión aunque hay que recordar que no todos los cuerpos de agua en este tipo de albercas son abiertos en semana santa”, aclaró.

Subrayó que quienes dejaron su manifestación por escrito de la apertura al público de sus albercas han sido cerca de 15, mientras que ocho aún no definen si abrirán en esta temporada o hasta verano.

Mencionó que los encargados de estos balnearios deben cumplir con desfibriladores, el personal capacitado, salvavidas, cintas antiderrapante, marcar con letreros la profundidad, así como contar con servicio de ambulancias o paramédicos en caso de una emergencia.

Dio como recomendación al acudir a estos lugares, mantenerse en sitios no tan hondos si no se sabe nadar, cuidar de manera permanente a los niños pequeños y no entrar a la alberca después de comer, sino esperar un tiempo prudente para evitar calambres.

Subrayó que el cuerpo de Bomberos atiende regularmente en esta temporada más accidentes dentro el hogar que fuera, debido a que la gente opta más por estar en sus casas conviviendo.

Dijo que bastan solo unos segundos para que se pueda dar una tragedia dentro de un cuerpo de agua así que pidió también mantener la atención si se ponen albercas inflables en los hogares

Verifican lugares

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo, realizó un recorrido preventivo a las albercas públicas, de clubes sociales y hoteles como parte del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2018”. 

Se verificaron las instalaciones para corroborar que cuenten con la documentación y medidas de seguridad adecuadas.

Que contaran con señalizaciones de rutas de evacuación, punto de reunión, punto de repliegue, extintores y plan visible de protección civil.

Como parte de la verificación, se examinó que el perímetro de la alberca fuera anti-derrapante y la profundidad esté señalada de forma visible en los lados; en caso de desnivel deberá existir una cuerda con boyas donde señale la división.

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana, que son los días de más afluencia, 12 elementos de Protección Civil realizarán recorridos de supervisión y presencia, quienes explicarán las recomendaciones a paseantes sobre medidas de seguridad.

De igual forma, se llevará a cabo una verificación en las instalaciones de las albercas, para corroborar que se cuente con la presencia de una persona capacitada en salvamento, primeros auxilios y R.C.P.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados