Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren convocatoria para elegir a rector en la UAdeC

Foto Jessica Rosales Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
El proceso se hará formal el próximo 25 de enero

La elección de un nuevo rector dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) inició ayer, tras darse a conocer la emisión de la convocatoria que ya circula entre los más de 300 consejeros, que ya erigidos en Comisión Electoral, harán formal el proceso el próximo 25 de enero, confirmó el encargado del despacho, Salvador Hernández Vélez.

El también aspirante a contender por el cargo, sostuvo que luego de la convocatoria, el viernes se difundirá en todas las escuelas y facultades para hacerla del conocimiento de los estudiantes y maestros y el 29 de enero iniciar con el registro de quienes quieran ser candidatos y elegir al rector el próximo 13 de febrero.

“Esto apenas comienza; hasta ahora estamos trabajando como encargados del despacho. Primero hay que definir quien participará, luego hay que hacer campaña y esperar al día de la elección, para que los maestros y los estudiantes decidan quién será (su rector), anticipó Hernández Vélez, quien descartó los dichos de que él irá como candidato único. “Eso no lo sabemos, hay que esperar los tiempos”, dijo.

Expresó que de acuerdo a los estatutos de la Universidad, la convocatoria debe emitirse 48 horas antes de que se reúna el Consejo Universitario en sesión extraordinaria, dada la renuncia de José Blas Flores Dávila, que dejó el cargo a más de dos años de concluir su segundo período rectoral tras aceptar ser Secretario de Finanzas en la actual administración estatal.

La sesión extraordinaria del Consejo Universitario se realizará en la Unidad de Seminarios de Monclova el próximo jueves por la mañana, donde se elegirá la Comisión Electoral, figura facultada por el mismo órgano, para llevar a cabo el procedimiento.

En espera de candidato
El encargado del despacho indicó que por el momento no se puede considerar una candidatura única. “Si es así, es decir que no vaya otro contendiente, en la boleta tendría que aparecer el nombre del que sí y la leyenda nuevas elecciones”.

Hernández Vélez prefirió no hablar del otro candidato, el tesorero de la Universidad, Francisco Osorio Morales, al insistir en que debe esperar los tiempos.

Por lo pronto, manifestó, dentro de la Universidad se respira un ambiente de tranquilidad, que se hará presente dentro del proceso electoral.

“Entendemos que hay pasión, pero de eso a que alguien pudiera intervenir desde fuera o generar algún encono, creo que no; en el último año vivimos 21 elecciones internas dentro de la Universidad sin ningún contratiempo. Eso habla de cómo estamos”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados