Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre Conalep puerta  a padres de familia 

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Implementa programas de realidad social para que la educación sea tanto en aulas como en el hogar, para hacerlos responsables en tareas escolares y de vida diaria.

Saltillo, Coahuila / 5 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

Para que los padres de familias se involucren en la educación de sus hijos, el CONALEP les abrió las aulas de la institución para que los respalden en sus actividades, tanto en los salones de clases como en sus hogares.

Deyanira Terrazas Cervantes, directora del plantel en Monclova, indicó que se han establecido programas apegados a las necesidades reales.

Con responsabilidades compartidas entre los padres de familia para que se apoyen a los alumnos.

Dijo que el objetivo es mantener la educación de sus alumnos a niveles óptimos, en el hogar y en las aulas.

Por ello, el Colegio Nacional de Educación Profesional, CONALEP, implantó, entre otros, los programas Padrino y de Evaluación Estudiantil, para que los padres de familia conozcan el desempeño escolar de sus hijos.

En este, dijo, hemos tenido gran aceptación, cada padre se hace cargo de un alumno, no necesariamente de su hijo.

Iniciamos con 200 padres en la primera reunión en septiembre y al momento son mil 200 padrinos, señaló la licenciada Deyanira Terrazas Cervantes, directora del plantel.

Tenemos evaluación mensual, pero entre ahijados y padrinos se reúnen en varias ocasiones, no solamente es la encomienda de la escuela, son otras responsabilidades de vida.

“Es una mezcla de apoyar en la preparación y en la educación, hay alumnos que tienen responsabilidades de paternidad o de atención al hogar con aportaciones económicas y por lo que tienen que trabajar, los padrinos son un padre adicional, o el sustituto cuando no los hay” dijo.

Manifestó además que se han abierto otros programas que apoyan a la realidad que viven jovencitas que son madres, pero también: “realizamos labores de prevención, por ello, con la ayuda de Prospera, estamos dando en adopción temporal a niños virtuales, para que conozcan la responsabilidad de ser madres” explicó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados