Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre Canacintra programa de educación dual

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
El programa de Formación Dual, es el primero que implementa el organismo por lo que se estarán brindando únicamente 100 lugares.

A fin de incentivar la capacitación y educación media superior, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Torreón (Canacintra), abre el programa de Formación Dual, con el cual se otorgarán becas para cursar el bachillerato técnico.

Según explicó, Betty Rico, encargada del programa, el mismo va dirigir a jóvenes que culminaron únicamente su educación secundaria y que desean continuar sus estudios de bachillerato y trabajar al mismo tiempo.

La dinámica consiste en que empresas afiliadas a la Canacintra pondrán en sus instalaciones una aula que estará coordinada por el CONALEP. Ahí los jóvenes podrán tomar clases de nivel preparatoria e ir haciendo alguna especialización en Máquinas y Herramientas, Contabilidad o Química Industrial.

A la par las empresas les darán oportunidad de empleo, a sabiendas que tienen que estudiar, esta plaza laboral será enfocada a la especialización elegida.

A los jóvenes que entren al programa se les otorgará una beca de 4 mil pesos mensuales, la mitad la proporcionan el organismo empresarial, el otro 50 por ciento las empresas participantes.

A quienes estén interesados en ingresar pueden acudir a las instalaciones de la Canacintra, donde les darán todos los pormenores de la documentación a cubrir. O bien marcar al teléfono 716 10 72.

El programa de Formación Dual, es el primero que implementa el organismo por lo que se estarán brindando únicamente 100 lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta robo a vehículo en Torreón en primer semestre del 20 [Leer más]

Todo listo para la Expo Agroindustrial y Ganadera 2018 [Leer más]

Canacintra apoya idea de AMLO de bajar impuestos [Leer más]

Buscarán mejorar atención del IMSS a trabajadores afiliados [Leer más]

Recomendados