Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogados amenazan con tomar instalaciones del Tribunal de Justicia

Foto: David González Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 agosto 2018

Por: David González

Al señalar falta de celeridad en los procesos y fallas en la operación de los juzgados, abogados litigantes que pertenecen a diversos Foros en la entidad, advierten con llevar a cabo manifestaciones en el Tribunal Superior de Justicia, si no reciben respuesta a sus peticiones.

El presidente del Foro Profesional de Abogados en Saltillo, Armando Rico Almanza, criticó que los juzgados civiles sean removidos a otro punto de la ciudad alejados del Centro de Justicia dificultando, los procesos de los ciudadanos y el trabajo de los litigantes.

 

 

Señaló que continúan con los problemas en la administración de justicia y no se tienen avances de los exhortos enviados a la presidenta del Tribunal, Miriam Cárdenas Cantú.

Explicó que los juzgados familiares y mercantiles estaban en un solo punto. lo que favorecía el fácil acceso para la ciudadanía, pero que hace unas semanas se trasladaron las salas mercantiles y fueron enviadas al norte de la ciudad, en donde no circula el transporte público.

 

 

Rico Almanza lamentó que ahora se pretenda remover a los juzgados civiles para instalarlos a oficinas rentadas en la colonia República, lo que dificultará más la atención de los casos.

Apuntó que con esta descentralización, se tiene cuatro puntos diferentes donde los litigantes tienen que trasladarse, y al coincidir diversas audiencias, esto les impedirá cumplir y estar al mismo tiempo en dos lugares distintos.

De este modo los Juzgados Letrados quedan en Isidro López Zertuche al poniente, los mercantiles al norte, los civiles en la zona dorada y los familiares en el oriente de la ciudad.

“Estamos platicando con los demás Foros del estado, para poder hacer una manifestación fuerte, a eso nos  están obligando ya que la señora presidenta no está haciendo caso”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Se suman CMIC y expertos a Proyecto de drenaje pluvial [Leer más]

Abogados amenazan con tomar instalaciones del Tribunal de Ju [Leer más]

Convoca DIF a curso jurídico para Intérpretes de Lenguaje de [Leer más]

Recomendados