Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogada denuncia campaña de desprestigio

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
Yasmín Delgado asegura que ha sido víctima de ataques por lo que pide a la autoridad tomar cartas en el asunto

Saltillo, Coahuila / 11 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de la denuncia interpuesta en contra de los directores de los penales de Saltillo y Torreón, y de la Unidad estatal, la abogada Yasmín Delgado dijo temer por su integridad física ya que ha sido víctima de ataques y una campaña de desprestigio que supone es orquestada por quienes señala en su querella.

La abogada litigante responsabilizó a los 3 servidores públicos, Martín Ulises Nájera Sena, director del Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo; Jesús Francisco Estrada Picena, director del penal de Torreón y Apolonio Armenta Parga, de la Unidad de Ejecución de Penas,  por lo que le pase a ella o a su familia y pidió a la autoridad tomar cartas en el asunto.

Ante este hecho, CAPITAL MEDIA cuestionó al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien pidió a las quejosas confiar en las instituciones al destacar que se determinará jurídicamente lo que a derecho corresponda.

“El Sistema Penitenciario depende de mí como Secretario de Seguridad Pública, y todos sus funcionarios, pero como todo ciudadano, deben estar tranquilas. La Institución que represento tiene un comportamiento sujeto al derecho y respeto a los Derechos Humanos”, dijo.

Asimismo, aseguró que todo se investiga y que confía en la Fiscalía General del Estado y sus funcionarios, por lo que las Instituciones determinarán jurídicamente lo que conforme a derecho corresponda.

Y es que fue señalada en redes sociales sin prueba alguna por cometer fraude contra los internos que representa cobrándoles cantidades mensuales con la promesa de su pronta liberación, por lo que alegó que se trata de una intimidación y con ello orillarla a que desista de continuar con la denuncia.

“Ahora están haciéndose valer de recursos muy bajos; antes lo hicieron con los internos, obligándolos a que prescindieran de mi representación y hoy tratan de que varios de los internos me señalen en una situación de fraude y corrupción”,  sostuvo.

Sin embargo, la abogada presentó el martes pasado en el noticiero radiofónico de Capital Noticias, el audio de uno de los internos que evidencia la amenaza y presión de los directores para arremeter contra la jurista.

“Estoy tranquila porque no tengo nada que temer… Los hechos hablan más que las palabras, pero si quiero hacer un llamado al Gobernador y a las autoridades para que garanticen mi seguridad y la de mis hijos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados