Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abaten desabasto de medicamento en farmacias del ayuntamiento

Foto Especial

Foto Especial

22 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 22 de Agosto de 2019

Por: David González

Los consultorios de salud municipal ya no presentan desabasto de medicamento luego de tener a una empresa proveedora que surte al año más de 250 mil tipos fármacos, dio a conocer el director de esta oficina, Luis Alfonso Carrillo González.

Destacó que diariamente acuden a consulta entre 300 y 400 empleados del ayuntamiento de Saltillo, de las más de 11 mil 500 personas afiliadas a este sistema de salud.

Reconoció que el surtimiento de medicamento es una de las piezas claves para cualquier servicio médico y quizás sea el punto más sensible para el paciente, cuando recibe un diagnóstico y una indicación de tratamiento que debe estar en existencia.

Aclaró que desde hace dos años no se presenta desabasto en los consultorios municipales de Saltillo por la capacidad y logística que se tiene.

Para dar un panorama de la cantidad de usuarios, el director detalló que se generan más de 60 mil consultas al año y ese número de recetas tienen que surtirse sin retraso.

De ahí que explicó la contratación de una empresa que ganó la licitación y que tiene la capacidad de cumplir con este requerimiento.

“Dentro de la logística nuestros médicos emiten recetas y esta empresa a la que se subrogó el servicio, tiene un sistema que ofrece un cuadro básico en un stock de forma permanente”, señaló.

Añadió que el movimiento regular de este cuadro son de mil 500 medicamentosa con la posibilidad de que los fármacos que estén fuera de este listado los consigan.

Por último mencionó que el medicamento para las farmacias se surten los lunes y los jueves con la finalidad de que el stock no baje en perjuicio de los derechoahabientes.

Como se recordará, en la administración de Isidro López Villarreal, se tuvo una protesta por parte de empleados municipales al denunciar que no se recibía un servicio médico de calidad ni tampoco se surtían las recetas.