Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufren viacrucis automovilistas para recoger sus nuevas placas

Foto Capital Media
|
04 de Enero 2019
|
Fallas en el sistema, cientos de usuarios y poco personal provocaron que se prolongara la espera de los contribuyentes hasta por cuatro horas

Saltillo, Coahuila / 4 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

Contribuyentes que realizaron el pago o prepago de sus placas 2019, abarrotaron durante los primeros días del año los módulos de asistencia fiscal, lo que sobrepasó la capacidad del personal y provocó largas filas, pues ciudadanos esperaron hasta cuatro horas para recoger sus placas y/o licencias de conducir.

Fallas en el sistema, cientos de usuarios y poco personal fueron las causas que provocaron que la espera de los contribuyentes se prolongara por varias horas para pagar sus impuestos de control vehicular, replaqueo y licencias entre otros trámites fiscales e incluso tuvieran que regresar al día siguiente.

Durante un recorrido realizado por distintos módulos de la ciudad, CAPITAL MEDIA constató que los ciudadanos hicieron fila desde las primeras horas de la mañana a la espera de recoger las láminas que pagaron meses antes o vía internet.

Gloria Ramírez, acudió al módulo ubicado en Soriana San Isidro, al norte de la ciudad, desde las ocho de la mañana sin tener la certeza de que el número que le fue asignado era garantía de ser atendida.

“Llegue desde las ocho de la mañana y ya había fila, tengo el turno treinta y cuatro, pero ya son las once de la mañana, solo hay dos personas una da las placas y la otra imprime las boletas para ir a pagar, eso nos está quitando mucho tiempo”, expuso.

De acuerdo con algunas personas que estaban inconformes por la espera que abarcaban filas desde el interior de centros comerciales hacia las puertas de acceso a los mismos, había personas impacientes que no fueron atendidas en días pasados, por lo que se llevaron sus sillas para no estar de pie por varias horas como les ocurrió antes.

12 mil placas entregadas hasta el momento

Por su parte,  Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, estimó que desde el martes a la fecha se han entregado poco más de 12 mil placas que se pagaron el año pasado. Son alrededor de 125 mil contribuyentes que realizaron este trámite durante noviembre y diciembre del 2018.

“Tienen hasta el 31 de marzo para  recoger las láminas; el día de ayer (martes) cerca de 12 mil personas acudieron a recoger sus placas, aparte de quienes acudieron a realizar el trámite y que buscaban recoger sus láminas ese mismo día”, apuntó.

Explicó que el mega módulo instalado en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, en el libramiento Óscar Flores Tapia, es el más concurrido y en él se realiza únicamente la entrega de placas, pero que existen diez más en puntos estratégicos de la ciudad así como 44 cajas en centros comerciales e instituciones bancarias.

Díaz González recordó a los contribuyentes que realizaron el prepago de sus derechos vehiculares durante el pasado fin de año, así como a quienes los realicen durante los primeros tres meses de 2019, que participan en el sorteo “A los Cumplidos, Coahuila SI los Premia 2019”, que se llevará a cabo el 29 de abril del presente año.

Se sortearán una casa en Saltillo, otra en Torreón, 15 automóviles Fiat Mobi Like model 2019, 40 premios y más de 50 mil pesos en cheques certificados.

Suspenden recaudación en Monclova

En Monclova, debido a un percance vial cerca de las oficinas de Recaudación, la dependencia suspendió la recepción de pagos correspondientes al replaqueo, pago de control vehicular, refrendos entre otros servicios, solicitando a los contribuyentes su comprensión mediante un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, la falla eléctrica ocasionó daños al equipo informático con los que realizan los trámites impidiendo a los funcionarios acceder a sus bases de datos. Informaron que se trabaja en el restablecimiento de sus labores.

Ramos, quinto lugar en recaudación

En Ramos Arizpe también hubo mucha respuesta ciudadana, ya que de acuerdo con la recaudadora local, Edna Dávalos Elizondo se realizan hasta 400 trámites por día. Por tal motivo, las oficinas de la dependencia fueron trasladadas a una plaza comercial donde permanecerán por tiempo indefinido.

La recaudadora local destacó que Ramos Arizpe ocupa el quinto lugar estatal en volumen de parque vehicular y por ende, en recaudación de rentas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados