Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

A un año, Zermeño no ha cumplido promesas

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

A pesar de haber firmado hace un año el compromiso de dar solución al problema de las inundaciones en los sectores Provitec y División del Norte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño aún no ha cumplido su palabra, señaló un grupo de colonos que este miércoles bloquearon la calzada José Vasconcelos y la avenida Pavorrreal en protesta para exigir se cumplan sus demandas. 

Integrantes del Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial, conformado por colonias del sur oriente, exigieron a Zermeño Infante que finalice las obras de drenaje pluvial, pues aseguraron, ha acudido al sector a presumir los trabajos que aún no están terminados y otros, que ni siquiera han arrancado. 

Francisco Aldama, representante del movimiento, se mostró cansado de que no los tomen en cuenta, pues en reiteradas ocasiones han querido establecer contacto con el alcalde y solamente les dan largas y lo responsabilizó directamente de los daños que pudieran presentarse con la temporada de lluvias.

Y es que dicho sector fue uno de los más afectados por la contingencia pluvial en septiembre del año pasado, donde una cantidad importante de ciudadanos perdieron gran parte de su patrimonio.

“Antes que nada queremos pedir una sincera disculpa a los ciudadanos afectados por este bloqueo, sabemos que no tienen la culpa, pero nos dejaron sin opción, nos hemos cansado de tratar de conseguir una solución, de que nos den la cara pero no tenemos respuesta, ellos nos obligaron a manifestarnos de esta manera”, declaró.

Los trabajos que demandaron concluir, son la interconexión de un cárcamo pluvial en la colonia Provitec, la reposición de un colector sanitario en la colonia División del Norte y la falta de una boca de tormenta, además de obras de pavimentación y desazolve en la colonia Carmen Romano.

 Criticó que las demandas no son nuevas para el alcalde, ni las direcciones responsables del Ayuntamiento, ya que previamente se firmó un compromiso y una minuta de las acciones que habrían de emprender.

“No son demandas que el municipio desconozca y es fecha que no han terminado y otras obras están todavía sin iniciar, nuestra postura es muy clara”, dijo.

Al lugar del bloqueo acudió Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana para dialogar con los quejosos, sin embargo, señalaron no creer en sus palabras.

Fue hasta que llegó Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas, para informarles que esta misma semana se empezarían los trabajos de interconexión para el funcionamiento del cárcamo pluvial además de la reparación del colector sanitario y la boca de tormenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A un año, Zermeño no ha cumplido promesas [Leer más]

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila [Leer más]

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona [Leer más]

Se alista Cruz Roja para fiestas patrias [Leer más]

Recomendados