Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

A tres años de Monterrey, la tragedia en escuelas se repite

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 13 de Enero 2020

Por: David González

Luego de la tragedia en un colegio privado de Torreón donde un menor asesinó a su maestra e hirió a un profesor y a 5 alumnos, se revive aquel episodio en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey del 18 de enero del 2017.

En pleno salón de clases, un adolescente de 15 años se levantó de su pupitre, empuñando un arma calibre .22, disparó y mató a su maestra e hirió a tres compañeros más.

Tras el tiroteo en la ciudad regia, se corrió la versión, aunque nunca se comprobó, que el adolescente fue influenciado por un reto viral de la llamada “Legión Hulk”.

Luego de cometer estas agresiones, el alumno de la institución privada ubicada al sur de Monterrey terminó con su vida pegándose un tiro.

A tres años de ocurrir una de la tragedia que sacudió a México en el vecino estado, se repite la historia con muchas similitudes y donde la constante fue el abandono, soledad e influencia del internet en los jóvenes.

Aunado a un cuadro de depresión, el joven premeditó una matanza que le arrancó la vida a su maestra que murió tras meses de agonía por un balazo en la cabeza, hirió en el brazo a una compañera y otro más que recibió una bala en el cráneo.

En aquella ocasión, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el operativo mochila sería reforzado en las escuelas de aquel estado, mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad de México en ese entonces, Miguel Ángel Mancera, indicó que también se haría lo mismo en la capital mexicana.

Se sabe que en el caso del menor que asesinó a su maestra en Torreón el pasado viernes, provenía de un entorno donde era cuidado por los abuelos, ya que la madre había fallecido y el padre había iniciado una nueva vida.

A decir de los testimonios de maestros y alumnos, este joven no había presentado problemas sino al contrario era de buen promedio e incluso participaba en competencias académicas con buenos logros.