Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A golpes termina encuentro entre candidatos a rector de la Narro

Foto: Luis Martinez Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: Luis Martínez

Lo que estaba previsto como un foro de debate entre los tres candidatos a rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se convirtió en un ring, luego de que un grupo de estudiantes trató de impedir la salida de Martín Cadena Zapata a quien califican como el candidato impuesto por el actual rector Jesús Valenzuela.

Antes del encuentro, alrededor de 200 estudiantes se manifestaron en las instalaciones del edificio principal tras la inconformidad por lo que consideran es una imposición.

Entre empujones y gritos, Martín Cadena Zapata fue arrinconado y cuestionado por estudiantes, quienes le reprocharon que que no se haya acercado a conocer las inquietudes del grupo “Soberanía UAAAN”, quienes iniciaron una protesta con una huelga de hambre las semana pasada.

“Tenemos más de una semana esperando una respuesta, esto es ilegal”, “Chuy no aparece porque tienen miedo”, gritaban los estudiantes.

“Todo el proceso ha sido de acuerdo a la ley orgánica, al estatuto y a la convocatoria”, respondió Martín Cadena.

El candidato verse acorralado, intentó salir corriendo del recinto, pero los antorchistas tomaron medidas y sellaron las salidas, reteniéndolo en el interior del auditorio, y pese a la nula respuesta de aspirante, el grupo de manifestantes enfureció.

Los guardias de seguridad del campus, intentaron sacarlo, pero la multitud se hacía cada vez más grande, uno de los escoltas intentó golpear a un estudiante que obstruía el acceso a la salida, por lo cual empezó la trifulca, posteriormente el movimiento estudiantil lo dejó salir del lugar.

El proceso sigue, protestas no detienen la elección: coordinador

Sergio Garza, coordinador de la comisión  electoral, señalo las protestas estudiantiles no detienen el el proceso y se esperan por lo menos 9 mil votos de de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que la huelga de hambre que inició un grupo de 20 estudiantes concluyó el pasado viernes por la noche cuando los inconformes levantaron el campamento, mediante el cual exigían que el proceso de selección de candidatos fuera legal

Se prevé que este martes a las 9:00 horas en Torreón se den a conocer las tercias y posteriormente el 23 de octubre en Cintalapa, Chiapas se hará el mismo proceso a las 10 de la mañana, para que el 31 de octubre se realicen las votaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A golpes termina encuentro entre candidatos a rector de la N [Leer más]

Crean Confederación de Estudiantes en la UAdeC [Leer más]

Maestros de la Narro esperan respuesta en 15 días a sus dema [Leer más]

Tecnología no afecta carreras agrarias: UAAAN [Leer más]

Recomendados