Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

A finales de enero estará listo Metrobús Laguna

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

Torreón, Coahuila / 22 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras asegurar que se han redoblado los trabajos para cumplir con la entrega, el titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, aseguró que para finales de enero del próximo año entrará en funciones el Metrobús Laguna.

Indicó que con miras a la definición de lo que será el modelo de negocios, se tiene previsto una nueva reunión con los transportistas para manejar cifras en cuanto al número de unidades que se adquirirán y el costo del pasaje para el nuevo sistema de transporte.

“Ahora viene la contraparte, los transportistas van a presentarnos datos, en ese sentido yo espero agendar otra reunión en quince días aproximadamente, tenemos que acelerar esto, la fecha es la cuarta semana de enero, la obra ya está caminando, ya la gente espera el Metrobús”, declaró.

Se espera que en el transcurso de dos meses, ambas partes estén de acuerdo en la estructura del mismo, que habrá de regular la operación puntual del Metrobús.

“Hasta ahorita se ha hablado de 90 camiones, ahora vamos a tener que trabajar en otro número, puede subir hasta 110, finalmente tenemos que estar bien de acuerdo con los números para que se den las decisiones financieras y operativas”, precisó.

Además, ya se contempla la inclusión del vecino estado de Durango, donde los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, aportan 40 mil usuarios.

“Se precisaron los datos, se habló de los transbordos, todo el sistema  suma 138 mil usuarios, el ingeniero Coxtinica lo que hace es dividir con dos aspectos, ya con los transbordos hablamos de 90 mil en total, pueden venir de las rutas alimentadoras o de algunas otras rutas”, dijo.  

Por su parte, José Ángel Cuéllar, representante del Comité Técnico de Transporte, dijo que ven más información al respecto pero la exigencia es puntual, que el Gobierno del Estado sea claro y honesto.

En la reunión, que estuvo presidida por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, Gerardo Berlanga Gotés, se contó con la presencia de Jorge Coxtinica Aguilar, director de la empresa Coxval, que funge como tercería, quien presentó un aforo de 138 mil personas que usarían el sistema de transporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género [Leer más]

Continuará Édgar Sánchez como diputado independiente [Leer más]

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira [Leer más]

Será Coahuila sede de mesas de trabajo sobre sector energéti [Leer más]

Recomendados