Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

A 9 días de incendio en Laguna del Rey, no pueden apagarlo

Foto Especial

15 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

A pesar que el incendio en Laguna del Rey lleva nueve días, no ha podido ser controlado, por lo que solicitaron apoyo militar para evitar que siga extendiéndose.

El incendio que actualmente se está combatiendo,  se ubica en la Sierra del Rey en el municipio de Ocampo muy próximo a la comunidad de Laguna del Rey, mejor conocido como Químicas del Rey, señaló el Teniente Coronel César Lara Tinoco, Comandante del 105 Batallón de Infantería.  

Al momento se calcula que el fuego se ha extendido por alrededor de mil hectáreas de la zona siendo atendido por autoridades, brigadas de las diferentes fuerzas de seguridad y la Conafor, así como por elementos del 105 Batallón de Infantería.

Se presume que este incendio fue causado por algunas tormentas eléctricas que se presentaron días atrás, el riesgo ahora es porque el fuego está tomando camino hacia unas torres de alta tensión y se busca evitar mayores incidentes.

Por otra parte, el Teniente dijo que fue vía redes sociales cuando hace un par de días comenzó a pedirse ayudar a para que se atendiera este desastre natural, en donde conminó a promover la cultura de la denuncia, pues el incendio lleva nueve días activos y se han afectado casi mil hectáreas.

Asimismo, indicó que personal del 105 Batallón de Infantería ya se encuentra en el lugar colaborando con las autoridades de Conafor y de seguridad como parte del plan de contingencia.

Asimismo, tienen como consigna evitar que se siga extendiendo el fuego para que no se afecten a las comunidades aledañas a esta zona en Laguna del Rey. Aunque se ha hablado de que la cortina de humo alcanza casi los 10 kilómetros, se reporta que el incendio está siendo controlado y confían en poder mitigarlo evitando que llegue a la zona de torres de alta tensión. 

Desde el pasado 4 de agosto inició este incendio y fue hasta el pasado 11 de agosto en que se pidió el apoyo del personal militar, todo apunta a que las autoridades municipales intentaron controlarlo por su cuenta pero fueron superados por el siniestro natural.