Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce alcalde labor de policías

8A_ALCALDE2

8A_ALCALDE2

15 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila /15 de Mayo de 2019

Por: Laura Hernández

A nombre de los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó reconocimientos a nueve elementos del Grupo de Reacción Sureste y a un miembro de la policía preventiva, quienes en recientes días efectuaron acciones extraordinarias a favor de la ciudadanía.

Además del reconocimiento, Jiménez Salinas anunció un estímulo económico para estos efectivos, quienes forman parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

El elemento preventivo es Lucio Amador Puente Hernández, quien hace unos días, en un acto extraordinario, rescató a un joven del lago de la Ciudad Deportiva.

“Es impresionante el trabajo que han logrado y así lo manifiesta la ciudadanía, a nombre de ellos se los agradecemos. Cuentan con el apoyo del Alcalde y también del Gobernador Miguel Riquelme”, comentó Jiménez Salinas.

El alcalde también apuntó que el actuar de la policía y la proximidad social han permitido que la corporación preventiva municipal sea considerada como la más efectiva a nivel nacional y una de las más confiables.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció el respaldo de las autoridades y se comprometió a trabajar todos los días a favor de la tranquilidad de los saltillenses.

“Todos los días tenemos acciones de proximidad y de apoyo a la ciudadanía, y esto genera confianza, pero además las acciones que realizamos son contundentes para preservar la seguridad en la ciudad”, aseguró Fernández Montañez.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas y el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana exhortaron a los elementos policiacos a seguir trabajando como hasta ahora con ese alto sentido social.

Hace unos días anunció que se dotaría de más equipo a la dependencia que encabeza Federico Fernández, con la finalidad de proteger más cada sector de la ciudad y además, agradeció el apoyo de la ciudadanía que se ha sumado a las redes de whatsapp para denunciar cualquier incidente.