Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminarista'

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 8 octubre 2018

Por: Redacción

Ignacio Martínez Pacheco, ex seminarista y víctima de abuso sexual por parte del ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez “Padre Meño” comparte en el libro “El Seminarista” los pormenores de la infancia que lo llevaron a entrar a la Iglesia Católica..

En este texto de más de cien páginas y que saldrá a la venta el 11 de octubre en la plataforma Amazon, narra el primer encuentro con el cura recién sentenciado y además se abordarán detalles sobre otros abusos cometidos en el seminario de Piedras Negras cuando Ignacio ingresó y de los cuales él fue víctima junto a compañeros más pequeños.

Este libro tiene como objetivo mostrar a las demás víctimas que no están solas, que tiene el apoyo de la comunidad y las ONG. La publicación es fruto de un esfuerzo del Frente Nacional Contra la Pederastia que incluye a diversas organismos no gubernamentales, psicólogos, médicos, activistas y abogados que se aliaron en la lucha contra los pederastas.

“Callar no siempre significa estar de acuerdo, ni otorgar. Callar es, a veces, el único alivio al que pueden acceder las personas que han sufrido hondamente las atrocidades más aberrantes de la sociedad, de la gente que los rodea.

“En este sentido, la palabra significa mostrarse vulnerable, mostrarse objeto de cuestionamientos y de reprobaciones, de desacreditaciones incluso. Con todo esto, el tiempo tiene el don de volver putrefactas todas esas cosas no dichas y en este libro el autor se ha puesto la tarea de devolver todo lo que le ha hecho daño”, dice en la contraportada.

El libro sale a la venta el próximo 11 de octubre en la plataforma digital Amazon.com

Encuentra más notas sobre