Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

53 años de servir a los Saltillenses

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Construido con modernos materiales, ubicado donde antes era la plaza de toros, en el año de 1902 abre sus puertas el Mercado Juárez de Saltillo.

En su historia consta de tres incendios y dos remodelaciones del inmueble.

Cierto que con el paso del tiempo ha perdido clientes y las ventas cada vez son más bajas, sin embargo es el trabajo de los locatarios lo que mantiene vivo este recinto comercial.

Ejemplo de ello es el local número 18, el más antiguo del mercado con 53 años de servicio atendido por su único propietario, Don Vicente Sánchez Aguirre.

Ropa para dama y caballero, artesanias como el sarape y el gaban, así como mercancía diversa se puede encontrar en este lugar que es reconocido hasta por ejidatarios de los alrededores de la capital.

Con la mirada fija, recordando aquellos momentos, Don Vicente plática que inició su negocio a la edad de 23 años junto con dos de sus primos vendiendo pantalones de mezclilla traídos del sur de México que en aquel tiempo 18 pesos costaba el más barato y 24 el más caro.

Durante la charla fue inevitable que hiciera la comparación de la época de antes con la actual y comenta que en 1965, los pasillos del mercado lucían repletos de gente que ahí encontraban todo lo que necesitan para vivir.

Ahora menciona con tristeza que los clientes son escasos y hasta el turismo dejó de visitarlos.

No obstante, existen temporadas buenas que regularmente inician en el mes de septiembre, aunque no se comparan las ventas de antes con las de ahora, de manera constante Don Vicente, abre su negocio todas las mañanas con el único propósito de atender a su fiel clientela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan incremento del 15 por ciento en turismo durante Sema [Leer más]

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Fortaleza de Coahuila detona el turismo: MARS [Leer más]

En Coahuila se llevará a cabo la cumbre internacional de seg [Leer más]

Recomendados