Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta flujo vehicular por Puente Internacional I

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2018

Piedras Negras, 27 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Tras las medidas en Aduana de Eagle Pass para agilizar el cruce de particulares, por el Puente Internacional I aumentó el aforo vehicular en más de mil unidades diarias, señaló personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Aunque ya no se forman filas largas de vehículos que buscaban internarse al vecino país por este punto como en los primeros meses de este año cuando se alcanzaba hasta dos horas, esto no quiere decir que disminuyó la afluencia, sino que es más ágil incluso hay más afluencia.

A partir del 17 de marzo de este año, se agilizó en el lado americano la revisión vehicular, esto con la apertura de más casetas y otras medidas de seguridad que hicieron más rápidos el internarse, y de máximo 2 mil 500 unidades de particulares que registraban, subió a un promedio diario de 3 mil 500, ya que los fines de semana suele aumentar hasta 4 mil cruces por este puente.

El personal que atiende este puente señaló que en peatones continúa igual con alrededor de 2 mil 200 diarios, cantidad que es amplia y que hace importante el cruce la delegación que abarca desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Acuña, Coahuila.

Esto muestra que a pesar del alza en la cotización del dólar frente al peso, (20 pesos en esta frontera), el aumento de cruces no muestra contracción, sino que la larga espera y dificultad al internarse al vecino país, es lo que detenía el flujo.

Los residentes fronterizos suelen señalar que al menos una vez por semana cruzan para cargar gasolina porque les rinde más que la que consumen en gasolineras de esta frontera, además suelen economizar.

Para las vacaciones de verano, el personal espera un flujo normal, pero continuo, y destacan que es en diciembre cuando se elevan de manera considerable los cruces debido a las compras por las fiestas navideñas, que es la época con mayor cruce en el año.

Encuentra más notas sobre