Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

IEC no tiene denuncia sobre desaparición de Ismael Aguirre

Foto: Facebook

Foto: Facebook

19 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 19 junio 2018

El Instituto Electoral de Coahuila no tiene hasta el momento ningún reporte oficial  o notificación por parte del partido que lo postula, sobre la desaparición del candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Ismael “El Canelo” Aguirre Rodríguez, quien supuestamente “huyó” de su casa la semana pasada por presuntas amenazas hacia su persona, mientras que la autoridad, asegura, es un pleito marital.

“Tenemos conocimiento por los medios de comunicación de que incluso ya lo ubicaron en Tijuana, pero de manera puntual debemos señalar que aquí no ha venido nadie; él sigue como candidato y  aparecerá en las boletas electorales, aunque decida regresar a su municipio tras las elecciones del primero de julio”, informó la consejera presidenta del organismo, Gabriela de León Farías.

Según la funcionaria electoral, el representante de Morena ante el IEC, Carlos González, tampoco ha abordado el tema al interior del Consejo, a pesar de que el último fin de semana se llevaron dos sesiones extraordinarias.

“Hasta donde sabemos la campaña sigue y todo funciona de manera normal”, expresó.

El aspirante a la alcaldía de Nadadores fue localizado por las autoridades ministeriales en la ciudad de Tijuana el jueves, hasta donde, de acuerdo a la versión oficial, se trasladó con otra persona, luego de sostener una discusión con su esposa, que fue la que hizo el reporte de la presunta desaparición ante la Físcalía General del Estado.

“Ante el dicho, porque nosotros no tenemos mayor información, de que el candidato fue localizado y hay un registro para participar en la contienda; la situación se mantiene igual, el sigue al frente de la planilla”, subrayó.

De León Farías fue entrevistada luego de verificar el material electoral, como la tinta indeleble y los crayones con los que los electores podrán sufragar, actividad que se hizo en presencia de los medios de comunicación, quienes dieron fe de que es prácticamente imposible cambiar la intención del voto a favor de algún candidato. Incluso trataron de borrar la tinta con acetona, tiner, cloro, aguarrás e incluso gasolina, pero al final permaneció en el dedo meñique de los reporteros.

De León aseguró que el IEC ya hizo lo que le correspondía y ahora toda la responsabilidad recaerá en el Instituto Nacional Electoral. Ellos sólo supervisarán la elección de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

Encuentra más notas sobre