Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peatones ponen en riesgo su vida por falta de cultura vial

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 19 Abril 2018

Por: Redacción

La falta de cultura vial de algunos automovilistas que consideran las banquetas de su propiedad, para los ciudadanos representa una falta de respeto, porque es obligado por esta situación a caminar por la calle poniendo en riesgo su vida.

En nuestra ciudad se detecta dicha problemática sobre todo en la zona centro, aquí, podemos ser testigos de cómo los transeúntes caminan casi por el medio de la calle.

En horas cruciales podemos observar en las reducidas calles problemas de vialidad, afectando el desplazamiento de peatones y la circulación de los vehículos por esta causa.

La señora Jessica Castro, vecina de la calle de Rayón, comenta que desgraciadamente es algo con lo que ya aprendió a vivir, pues no sólo tiene que lidiar con automóviles estacionados sobre las banquetas, aunado a ello, el paso de camiones de entrega de productos que por sus dimensiones ponen aun más en peligro la vida de la gente que pasa por esta vialidad.

Por su parte el oficial de tránsito municipal, Antonio Alonso, comentó que el reglamento si cuenta con un artículo que prohíbe estacionar cualquier vehículo en banquetas, vías o espacios especialmente para peatones. La multa dijo, tiene un costo de 200 pesos y el retiro de la placa.

Destacó que aunque no se llevan a cabo operativos para este problema en específico, en estos casos ellos siempre ejecutan la ley.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a denunciar estas irregularidades al teléfono 414 11 14.

Encuentra más notas sobre