Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carecen de energía eléctrica 3 mil casas

Desabasto de energía. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Más de 3 mil viviendas en el estado padecen la falta de energía eléctrica

Por ubicarse en comunidades muy alejadas, tres mil viviendas aún carecen de energía eléctrica, pero en un año y medio cuando sean conectadas y con ello se alcanzará el abasto del 100 por ciento de energía eléctrica de la entidad, dijo Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.

El funcionario recalcó que esta población sin el servicio de energía eléctrica significa sólo un 1.3 por ciento de la población total de Coahuila pues en la actualidad se cuenta con un abasto de 98.7 por ciento de cobertura total.

Aguirre Willars dijo que se busca que 100 por ciento de las localidades, comunidades y colonias tengan electrificación y que en un futuro se trabajen las ampliaciones por el aumento poblacional de la entidad.

“Hay algunas celdas solares que están muy alejadas y aisladas donde viven de cinco a ocho familias y donde es muy complicado llevar la energía eléctrica convencional y allí se han llevado celdas solares, lo que tiene validez como cobertura de energía eléctrica porque se cubre con los requerimientos mínimos en cuanto al abasto de la energía”, concluyó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados