Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reducen carencias de los coahuilenses

Especial

Especial

21 de Noviembre 2017
El estado es primer lugar en cobertura eléctrica

Por: Miroslava Zapata

 

Coahuila logró disminuir el porcentaje de personas que tienen alguna carencia en salud, vivienda, educación y alimentación, colocándose en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a combate a la pobreza extrema, informó el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willarrs.

El funcionario estatal aseguró que estos resultados fueron producto de las estrategias que implementó el gobernador Rubén Moreira Valdez para beneficiar a de miles de coahuilenses.

“Al menos 160 mil personas salieron de la pobreza y 60 mil más de la pobreza extrema; 50 mil son muy pobres o de escasos recursos en todo el estado, cifra que es muy pequeña para los habitantes que tenemos en la entidad”.

Ante esto, el estado tiene el primer lugar nacional en cobertura de energía eléctrica, tercero en cobertura de vivienda, educación y se ubica entre los cinco primeros del país dentro del resto de los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aguirre Willars manifestó que los resultados fueron posibles debido a la dirección que tuvo el gobierno estatal para enfocar los programas sociales, con participación de la Federación y de los municipios.

El funcionario aseguró que sin el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, esto no hubiera sido posible.

Aceptó que aún existen domicilios y pequeñas poblaciones dentro del estado que se encuentran aislados de las zonas urbanas, en los cuales ya se trabaja para que tengan una vida más digna.

Recalcó que son 50 mil personas las que viven en pobreza extrema al no contar con los servicios básicos como agua, electricidad y gas, pero garantizó que ya se trabaja para combatir este rezago.

Pidió al próximo gobernador del estado continuar en la lucha por erradicar estos focos rojos de pobreza y dar la mano a la población que más lo necesita.

Entregan iluminación

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en Hidalgo, en una primera etapa, 100 luminarias que cubren dos de los accesos principales a este municipio.

Marco Antonio Dávila Montesinos, secretario de Infraestructura en la entidad, mencionó que en esta etapa se invierten 3 millones de pesos en electrificación y 5.5 millones adicionales en alumbrado.

Asimismo, Dávila Montesinos destacó que el proyecto es un esfuerzo adicional al programa de electrificación que el gobierno del estado aplica en nueve municipios, con el cual se ha logrado una cobertura eléctrica mayor a 99.6 por ciento en toda la entidad.

Encuentra más notas sobre