Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

28 establecimientos sancionados por irregularidades en venta de comida de cuaresma

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Un total de 28 establecimientos de venta de comida de cuaresma han sido sancionados por Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en los últimos días, todos incumplieron en la legislación sanitaria vigente, no tienen higiene adecuada y presentan fauna nociva, es decir cucarachos, moscas y de más insectos.

Francisco Javier Picasso Castro subsecretario de Regulación Sanitaria informó que el operativo inició el catorce de febrero y finalizará el nueve de abril en todo el estado y los negocios están ubicados en diferentes municipios.

Las acciones de la dependencia de acuerdo al funcionario son enfocadas a la vigilancia de establecimientos dedicados a la venta de alimentos de mar.

Al momento se tienen 200 muestras de agua y hielo con los que se hace la conservación así como la de los alimentos de mar,  estas muestras en caso de presentar alguna anomalía conlleva al aseguramiento del producto y su destrucción.

Un total de mil 500 personas han sido capacitadas con 60 cursos luego de que sus establecimientos fueron sancionados,  en todo el estado donde se han realizado 28 suspensiones por los motivos mencionados.

Dijo desconocer las amonestaciones económicas que pudieran recibir los establecimientos debido a que el área jurídica se encarga de la aplicación de las multas.

Intoxicaciones alimentarias, salmollenosis e incluso cólera pueden ser las enfermedades como consecuencia de parte de la ingesta de productos del mar en mal estado.

Las recomendaciones para la población es que consuman y compren sus productos en establecimientos formales, no de los puestos ambulantes, ya que en caso de alguna intoxicación, la autoridad sanitaria podría ejecutar una sanción contra el responsable “bien establecido” y no contra los que se colocan en la calle, que tienen diferentes puntos y días de venta.

En el caso de personas perjudicadas, mencionó que toda anomalía debe de reportarse ante la Secretaría de Salud mediante el correo quejassscoahuila@gmail.com.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria [Leer más]

Alerta Salud por sexoservidores portadores de VIH [Leer más]

Activan código naranja ante riesgo de epidemia de cólera en [Leer más]

Arrancan cursos de verano en 'La Madriguera' en alianza con [Leer más]

Recomendados