Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán obras de rehabilitación en vialidades

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Marzo 2017
Se busca adquirir una nueva bacheadora para tratar de cumplir con el programa de recarpeteo

El director de Infraestructura Municipal, Collins Camp Bennett, anunció que la dependencia iniciará la semana próxima las obras de rehabilitación que se realizarán este año en el Centro Histórico de la ciudad.

“Forma parte de los trabajos que iniciamos hace una semana con la fresadora, donde invertimos 37.5 millones de pesos. En este programa serán rehabilitadas las calles de Xicoténcalt, Hidalgo, General Cepeda, Emilio Carranza, Zaragoza y Bravo, en los tramos de Presidente Cárdenas a Ramos Arizpe”, agregó.

Entrevistado en un evento en el que el Municipio inauguró la rehabilitación de una plaza pública, el funcionario confirmó el anuncio del alcalde de que se busca adquirir una nueva bacheadora para tratar de cumplir con el programa de recarpeteo.

Según el funcionario, la inversión para este programa de vialidades será de 37.5 millones de pesos, y se contempla reparar 135 kilómetros de calles en toda la ciudad, con un costo por kilómetro de 280 mil pesos.

Camp Bennett precisó que los trabajos que realiza la empresa regiomontana García Villarreal no tienen nada que ver con la “imparable”, la máquina que compró el Ayuntamiento el año pasado en 5.7 millones de pesos.

“García Villarreal viene a levantar con una fresadora para asfalto el pavimento en mal estado, lo que permitirá reparar desde el nivel original de la vialidad y colocar la carpeta sin que se generen filtraciones”, explicó.

Reconoció que la “imparable” estuvo sin trabajar más de 20 semanas  porque es escaso el material de polímeros con el que funciona, por lo que la autoridad prefirió no depender de ese equipo para reparar las vialidades de Saltillo.

Encuentra más notas sobre