Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promoverá INE voto de coahuilenses en el extranjero

Presenta plan de trabajo dirigido a residentes en el extranjero. Foto: Especial

Presenta plan de trabajo dirigido a residentes en el extranjero. Foto: Especial

25 de Enero 2017
El instituto informará a los ciudadanos originarios de Coahuila sobre su derecho a votar

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará mañana al Consejo General el Programa Anual de Trabajo 2017, el cual establece la promoción del sufragio de los ciudadanos coahuilenses residentes en el extranjero, que se espera participen en el proceso electoral local de 2017, informó el INE.

En Coahuila, el vocal ejecutivo, Juan Álvaro Martínez Lozano, indicó que el instituto informará a los ciudadanos originarios de Coahuila sobre su derecho a votar desde el extranjero para elegir gobernador.

“Nosotros como institución nos haremos cargo de eso; desde darles a conocer los requisitos hasta cómo hacer para ejercer el voto. Trabajamos en incrementar el interés y la participación ciudadanas en las elecciones que se realizarán el 4 de junio”, explicó.

Martínez Lozano manifestó que el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, dio a conocer que en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila se realizarán trabajos de difusión y acciones de vinculación con quienes soliciten su credencial para votar para incrementar su participación desde el exterior.

“Durante 2017 el instituto se vinculará con instituciones gubernamentales dedicadas a temas migratorios, instituciones educativas y organizaciones de mexicanos en el extranjero para  que conozcan las etapas de los procesos electorales y coadyuven en la promoción del voto”, subrayó.

Agregó que para estas elecciones el instituto tendrá la tarea de conformar las Listas Nominales de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), validará la documentación electoral, llevará a cabo la capacitación electoral, integrará las mesas de escrutinio y cómputo, y establecerá la ruta de coordinación institucional para éstas y otras actividades con el Instituto Electoral de Coahuila.

Encuentra más notas sobre