Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

13 mil casas de Coahuila está en litigio

Especial__ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
El Infonavit exhorta a las familias que tienen la posesión a que no abandonen las viviendas

Por David González

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Coahuila lanzó un llamado a quienes contrataron un crédito y no pueden pagarlo, a regresar de manera formal la vivienda y no sólo abandonarla, con el fin de poder recuperarla de manera rápida y que no quede en litigio.

Entrega Infonavit 18 mil créditos en 2017

El delegado federal, Rodolfo Aguirre, dijo que en este caso se encuentra 6 por ciento de cartera vencida de los 300 mil créditos que se tienen, es decir, 13 mil casas están en proceso judicial para recuperarlas.

Aclaró que el problema de abandono es un tema que está fuera de la jurisdicción de esta o cina, ya que muchas viviendas no son de créditos salidos del Infonavit.

Además, informó que el convenio que se tenía con municipios para reasignar esas casas no se concretó.

Inauguran centro de servicios del Infonavit

En la colonia Loma Linda, al poniente de Saltillo, hay cerca de 200 hogares abandonados que generan con icto as vecinos, pues hay grupos delincuenciales instalados.

El funcionario aseguró que buscan recuperar viviendas de manera legal, mediante un proceso judicial, aunque éste es lento, pa- ra luego entregarlas a otras familias y recuperar el tejido urbano en las diferentes regiones de Coahuila.

“Ahorita tenemos colocados 300 mil créditos, de ahí traemos en cartera 6 por ciento que son unas 12 o 13 mil viviendas que es- tán en proceso judicial”.

“Les digo a los derechohabientes que tengan o vean una vivienda abandonada que si ellos no la desean o si no la pueden pagar en lugar de dejarla abandonada yo los llamaría a entregarla para que el Infonavit se ahorre el proceso judicial y al trabajador ya no se le descuente un crédito de una casa en la que ya no vive”.

Otorgará Infonavit 30 mil créditos en el estado este año

Por lo pronto, esta dependencia tiene la meta de entregar este año 22 mil créditos; tienen un avance de 18 mil, por lo que se rebasará esa cantidad.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados