Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pelearán Morena y PAN por mayoría en Congreso 

images (2)

images (2)

22 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila /22 de Agosto del 2019
Por: Paloma Gatica
De cara al proceso electoral para renovar el Poder Legislativo del otro año, las dirigencias estatales del PAN y Morena alistan sus “gallos” y se pronuncian decididos a ganar  la mayoría de las diputaciones para colocarse como las primeras fuerzas políticas en el Congreso del estado.
En este sentido, el secretario general con funciones de presidente de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, reconoció que pese al quebranto de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso local, se alistan para fortalecer la militancia y seleccionar a los mejores perfiles para contender y ganar en los comicios del 2020.
“Tenemos la iniciativa de superar las dificultades internas para que Morena pueda tener un período de ascenso importante, para que se fortalezca tanto en extensión, como a profundidad”, apuntó Céspedes.
Añadió que la estrategia que Morena implementará para alcanzar la mayoría de las curules en el Congreso del estado, será  empoderar a la militancia y fortalecer las bases de su partido.
PAN quiere reelección
En tanto, el dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, reveló que se analiza al interior del partido la posibilidad de la reelección de los nueve diputados que actualmente representan al albiazul ante en Pleno.
Además, dijo,  se revisan con alcaldes y demás representantes populares del PAN, perfiles para contender en el próximo proceso electoral y asegurar la mayoría.
“La estrategia que tenemos que desarrollar es encontrar buenos candidatos, gente con buen perfil e incluso valorar a todos los diputados actuales en una posible reelección, porque han venido haciendo una labor importante en el Congreso, denunciando y señalando, y creo que es esa parte lo que estamos buscando”, declaró De León Tello.
El lagunero detalló que se encuentran buscando el consenso con la actual bancada del PAN en el Congreso para la posible reelección de todos los diputados y por otra parte, destacó la importancia de mantener un trabajo de colaboración con los gobiernos emanados del partido, en Monclova, Torreón, San Pedro, Cuatrociénegas y San Juan de Sabinas, para obtener los resultados esperados.