Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ramos no será traspatio de delincuentes: alcalde

Foto Especial

Foto Especial

30 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Abril de 2019

Por: David González

Al destacar que desde el inicio de la administración, a la fecha van más de 123 detenciones por delitos contra la salud por narcomenudeo en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, dijo que se mantendrá la coordinación con el estado para que continúe la seguridad en la región Sureste.

Agregó que estarán alertas ante cualquier situación luego de reconocer la problemática de estupefacientes en colonias del oriente y poniente de la ciudad, reforzando los operativos de vigilancia y el contacto con la ciudadanía.

Reconoció que se ha logrado una seguridad en el sureste- Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo-, gracias a la coordinación del Mando Único.

“Hemos tenido hasta el momento 123 disposiciones al centro de operaciones estratégicas por delitos contra la salud y es producto de un trabajo que se está haciendo a través del Mando Único”, explicó.

Señaló la importancia de trabajar en equipo con el gobierno del estado y las autoridades de los municipios conurbados al destacar los resultados en seguridad.

“Se tienen patrullajes, labores de contacto y estamos al pendiente de las colonias de oriente y poniente, por lo que vamos a seguir trabajando con ese monitoreo”, apuntó.

Revisarán deuda pública

El alcalde José María Morales Padilla informó que el municipio tiene una deuda de más de 120 millones de pesos, por lo que los regidores acordaron dar puntual seguimiento a la forma en que se solventa.

Para esto, dijo, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo en los próximos días donde tanto el contralor como el tesorero, en conjunto con los miembros del cabildo, puedan revisar la información.

Dijo que por lo que a él le toca, se atenderá este tema como se ha hecho desde el inicio de la administración para ir saliendo de esta situación.

Destacó además que continúa la revisión y supervisión del transporte público local, en donde algunos concesionarios han cumplido con las mejoras, pero otros siguen sin dar un buen servicio, por lo que no se autorizará ningún beneficio hasta que modernicen sus unidades.