Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras boicot de Zermeño, aún no reanudan filtros

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Torreón, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego del arranque que tuvo el alcalde Jorge Zermeño la semana pasada cuando boicoteó un operativo de revisión de placas vencidas en Torreón, que implementa el gobierno del estado como parte de las estrategias de seguridad, los filtros siguen sin reanudarse en la ciudad.

Capital Media realizó un recorrido por las principales vialidades de Torreón, y se constató que no existía presencia de ninguna autoridades para llevar a cabo dichos operativos, a pesar de que el gobernador Miguel Riquelme aseguró que se reanudarían entre lunes y martes.

Durante la última visita del mandatario estatal a la Perla de la Laguna, aseguró que los operativos para retirar vehículos con placas vencidas van a continuar, pues es una estrategia de seguridad, por lo que dijo, dialogaría con las autoridades locales para garantizar que no se entorpezca la circulación.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el alcalde para no entorpecer el tráfico vehicular, pero la postura en materia de seguridad es la misma, la identificación vehicular se debe de generar antes de que finalice el año, no es una medida recaudatoria”, apuntó.

Indicó que dentro de las facultades del Gobierno del Estado, se tiene la capacidad de montar este tipo de filtros, de acuerdo a lo que establece la propia ley de Tránsito y la de Movilidad.

“No se debe generar polémica, en las facultades del Gobierno del Estado, está tanto en la Ley de Movilidad como en el Reglamento de Tránsito, la facultades para la generación de operativos”, dijo.

Y es que la semana pasada, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió al Bulevar Independencia cuando circulaba por el lugar y entonces, decidió bajarse del automóvil para retirar los conos.

El edil ha insistido en que las formas de llevar a cabo dichos operativos, no son las correctas, en lugar de hacerlo en la vía pública, planteó la posibilidad de implementarlos en espacios como estacionamientos de centros comerciales.

“Lo que nosotros señalamos son las formas ¿qué tal si mejor en un estacionamiento te das cuenta de todos los que traen las placas vencidas? Mejor que se les requieran y así no molestas a todos los ciudadanos, no hay necesidad de bloquear las calles”, reiteró.

Esta casa editora buscó por medio de WhatsApp a Luis Gurza, Administrador General de Recaudación del Gobierno del Estado para conocer la situación de los filtros, pero el funcionario nunca respondió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados