Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverán al estado en Tianguis Turístico

foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 29 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Más de 45 prestadores de servicios turísticos y hoteleros de Coahuila se preparan para asistir al Tianguis Turístico a realizarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero con el fin de promocionar las zonas turísticas del estado y pueblos mágicos de la entidad, así lo dio a conocer Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

El director dio a conocer que Coahuila participará este año con 16 suites, para promocionar el estado y una delegación de más de 45 prestadores de servicios turísticos de las cinco regiones quienes, finalmente son los encargados de vender y de hacer negociaciones efectivas con mayoristas interesados en vender los destinos turísticos del estado.

Desde hace tres semanas, los operadores de tour y los hoteleros ya se encuentran agendando citas de negocios en la plataforma del Tianguis Turístico, en el que hay más de mil 460 prestadores de servicios inscritos a este encuentro de todo el país y con la participación de 34 países.

“Esperamos tener alrededor de 650 citas de negocios con estos prestadores de servicios. El estado se encarga del montaje del Stand de promoción, pero quienes se encargan de vender son los hoteleros, las agencias de viajes y toda la cadena de valor del turismo” dijo Miguel López.

En su participación del año pasado los hoteleros y empresarios turísticos concretaron  alrededor de 350 citas de negocios en las cuales “hay caso de éxito de un operador de Cuatro Ciénegas que ya está manejando grupos de Asia, pero por todo el estado hay casos de éxito” sostuvo el funcionario.

Este aumento del 100 por ciento en las agendas de las citas de negocios comparadas con las del año pasado reflejan en el aumento de ocupación hotelera del dos por ciento de manera constante, sumado a los esfuerzos de cada una de las regiones y pueblos mágicos de la entidad para atraer nuevos turistas, finalizó.

Cadenas productivas

Con la participación de más de 250 expositores y prestadores de servicios de la industria hotelera y restaurantera, se efectuará el próximo 4 de abril en Saltillo el “Segundo Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”.

El objetivo es reunir a los empresarios del ramo con proveedores de productos y servicios de esta industria, para fortalecer el mercado interno de Coahuila y que el dinero se quede en el propio estado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados