Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias azotan Saltillo; prevén tormentas

Foto Especial Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 18 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras las fuertes lluvias que azotaron Saltillo desde la madrugada de ayer lunes, y la caída de granizo en algunas zonas de la región Sureste, la Conagua y Protección Civil estatal informaron a través de sus redes sociales que se esperan tormentas eléctricas en las próximas horas, por lo que recomendaron a la población a extremar precauciones.

Durante las primeras horas de ayer fuertes lluvias se registraron al oriente de la ciudad, en la colonia Misión Cerritos, vecinos denunciaron inundaciones en distintos puntos del sector debido al desbordamiento de alcantarillas llenas de basura que los mismos colonos arrojan a la calle.

Mientras en al sur de la ciudad, en las colonias Teresitas, 26 de Marzo, Parajes de Santa Elena y las Isabeles, se registró la caída de granizo de aproximadamente 2 centímetros de diámetro durante 10 minutos, provocando caos vial sobre la carretera a Zacatecas y el boulevard Antonio Arizpe de la Masa, por lo que en este sector se implementó el operativo carrusel hasta pasado el mediodía luego de que disminuyó el hielo que el granizo dejó.

En tanto, a medio día, una tormenta eléctrica, asociada al frente frío número 44, provocó una granizada en la sierra de Arteaga, principalmente en el Valle de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas.

Entre las recomendaciones que emitió la Subsecretaría de Protección Civil está el mantenerse en lugares cerrados durante las lluvias, máxime si hay presencia de rayos o truenos.

“Es necesario mantenerse a salvo, también a mascotas, en algún lugar seco. El mejor lugar para resguardarse en sus hogares durante este fenómeno es debajo de una cama de madera”, señala la dependencia en sus redes sociales.

También pide evitar acercarse a postes con cables de energía eléctrica y antenas parabólicas, así como no refugiarse debajo de los árboles y evitar el uso de sombrillas con puntas metálicas en las que pudiera ocurrir una descarga eléctrica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados