Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Manolo Jiménez seguridad en las escuelas

Foto Especial

13 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 13 de Agosto de 2019
Por: David González

El gobierno municipal de Saltillo realizó operativos de seguridad y vigilancia durante este inicio de clases para educación media, y los mantendrá para el regreso a clases en nivel básico el próximo 26 de agosto, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El edil dijo además que se encuentran sincronizando cámaras de las propias instituciones educativas con el Centro de Control y Comando para una mejor detección en tiempo real de vandalismo o incidencias. 

Las preparatorias y algunas universidades públicas y privadas iniciaron clases ayer, por lo que como cada temporada de regreso escolar, se incrementa el tráfico.

“Ya se están llevando a cabo los operativos, donde hoy toca con algunas preparatorias y universidades y a partir del 26 de agosto empezamos en las primarias y secundarias”, comentó.

Subrayó que se cuenta con un programa de vigilancia vial que se suma en las entradas de las escuelas con la ayuda de padres de familia que realizan la supervisión de subida y bajada de estudiantes, en planteles ubicados en bulevares de gran afluencia vehicular.

Sobre el combate a robos en escuelas, dijo que se ha trabajado con algunas sociedades de padres de familia y directores que han instalado cámaras y que se conecta al monitoreo de la Comisión de Seguridad. 

Recordó que con esta suma de esfuerzos se ha frenado el saqueo y vandalismo en las instituciones educativas, por lo que aseguró que en este inicio se ciclo escolar se reforzarán los patrullajes y vigilancia alrededor de estos centros educativos.

 

Pide cuidar el agua

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, señaló la importancia del cuidado del agua en la zona metropolitana de esta capital y mencionó que se refuerza esta cultura a través de campañas de concientización.

Aceptó que Saltillo siempre ha estado limitado en este recurso, pero que se tiene una planeación bien definida por parte de Aguas de Saltillo para conocer cómo se va garantizar el líquido a la población.

Dejó claro que pese a los estudios que señalan una carencia del vital líquido en forma global, pidió no alarmarse y solo hacer cada quien lo que corresponde como es no desperdiciar el agua.

Aseguró que si bien no se realizan muchas sanciones por desperdicio indiscriminado del agua, se tienen contempladas sanciones por parte de la Dirección de Ecología contra ciudadanos que hagan mal uso del agua.