Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 3 meses habrá resultados, anticipa Fiscal Anticorrupción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Tras asegurar que el trabajo que realizan no es como emitir un pasaporte, el fiscal Anticorrupción, Jesús Flores Mier, señaló que en tres meses podrán estar entregando los primeros resultados tangibles en el caso más avanzado.

En respuesta a la crítica del empresario Luis Arizpe Jiménez, el Fiscal Señaló que sí están trabajando y de manera profesional, dijo, con carpetas bien armadas para que no se vayan a caer los casos.

Como se recordará, el pasado jueves 24 de marzo, Capital Coahuila publicó la declaración del Arizpe Jiménez en la que exigía al sistema anticorrupción, tanto nacional como estatal, que se pusieran a trabajar, ya que dijo, cuentan con recursos y “dientes” para actuar.

“Dientes los tienen, nada más que hagan su trabajo en los casos que deben resolverse lo más pronto posible para darle a la sociedad la certidumbre de su labor”, dijo Arizpe Jimenez.

Ante esta declaración, Flores Mier respondió que efectivamente cuentan con los “dientes” y con la voluntad para trabajar por lo que están “agarrando parejo”.

“Estamos trabajando, tenemos la voluntad, tenemos los dientes y el compromiso con los coahuilenses de ofrecer resultados de una forma concreta”, manifestó.

Por ello, recalcó que trabajan de manera profesional con carpetas bien armadas para que no se vayan a caer y ejemplificó que en el caso Sabinas se han presentado más de 24 amparos mismos que se han ganado por la sustentación de la Fiscalía ante el juez de control.

“Resultados ya estamos dando, estamos acercándonos a capacitar a funcionarios públicos; en la región Carbonífera ya fueron judicializados algunos asuntos que fueron rápidos por la forma en que operaron en sus conductas, en ese asunto, en tres meses habrá resultados y en otros por su complejidad se tardan más”, expuso.

Ante los señalamientos de la iniciativa privada, el Fiscal Anticorrupción celebró que la ciudadanía esté atenta al trabajo que se realiza pero recordó que es una institución totalmente nueva y que, tras su designación en agosto de 2017, ya cuentan con 40 personas más.

“Pero no ha sido fácil, nos tocaron meses del cierre del sexenio donde no es fácil conseguir plazas y recursos y ahorita ya estamos estables con personal y vehículos, estamos empezando a dar resultados”, expuso.

Recalcó que para trabajar también se requiere del apoyo ciudadano para sumar esfuerzos ya que la corrupción se da entre un corrupto y un corruptor pero que seguirán escuchando de cerca las peticiones.

“No es tan fácil, no es como hacer un trámite de pasaporte que en tres días o que en 48 horas entregan el documento, sino que se trata de asuntos más complicados que lo común”, manifestó.

Recordó que para el desempeño de la Fiscalía se requieren desde peritajes de obra pública o contables donde solo se cuenta con un perito que apoya por parte de la Fiscalía General aunque están por contratar más peritos en distintas ramas.

“Esto quiere decir que estamos trabajando y resolviendo las cosas de acuerdo a la cara que se va presentando, no tenemos rezagos y las diligencias que se deben revisar en cada carpeta de investigación”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esclarecen asesinato de Purón Johnston [Leer más]

En 3 meses habrá resultados, anticipa Fiscal Anticorrupció [Leer más]

Renovación en la educación hará salir adelante a nuevos doce [Leer más]

Necaxa le daría las gracias a Nacho Ambriz [Leer más]

Recomendados