Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen denuncias por despido injustificado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: Blanca González

El presidente interino de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Sergio Cardenal de la Rosa, informó que solo el 10 por ciento de las 160 denuncias que se han presentado en el año en han llegado a una conciliación.

Explicó que este es un número estadístico muy considerable, en comparación con años anteriores, donde se ha tenido una cifra más elevada, “aunque se registra una baja, si se tienen quejas en la actualidad”.

“Va disminuyendo la cifra de denuncias por despido, a pesar de que sí se presentan reclamos por parte de los trabajadores, los cuales tratan de llegar a un arreglo con los patrones para evitar una denuncia y con ello, pérdida de tiempo”, expresó. 

Agregó que el principal reclamo de los trabajadores, es porque el patrón presentó un despido de manera injustificada.

Recalcó que solo el 10 por ciento de las 160 demandas que se han atendido en esta Junta Local, ha llegado a una conciliación, lo cual es bueno, ya que se evita que se presente una demanda.

Y es que la labor principal de estas oficinas es llegar a la conciliación, por lo que reiteró que este 10 por ciento, es una muy buena cifra. “Nuestro trabajo es la conciliación, es decir, tratar de que un juicio no continúe, para evitar repercusiones tanto para el trabajador, como para el patrón”, concluyó.

Estabilidad laboral

De enero a abril de este año, se han tenido buenas cifras ya que en el pasado periodo de Semana Santa, no se tuvo alguna denuncia por despido laboral en el municipio de Saltillo, por lo que no hubo inconformidades presentadas.

Cárdenas de la Rosa expresó que todo ocurrió dentro de la normalidad como se ha venido presentando desde que empezó el año y aunque ya hay algunas quejas en la actualidad, se espera que la cifra no sea tan alta como en años anteriores.

Cabe mencionar que se hacen guardias en días festivos para atender todas las solicitudes de los trabajadores en despidos laborales u otras inconformidades que afectan su estabilidad financiera.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigarán presunto abuso policial en TSM [Leer más]

Tribunal de Justicia Municipal registra en dos meses la mita [Leer más]

Atiende Derechos Humanos a 450 migrantes en Coahuila [Leer más]

Aumentan las demandas por despido injustificado en la Procur [Leer más]

Recomendados