Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejará UAdeC fuera a 6 mil 500 alumnos

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 25 MaYO 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Todo listo para que presenten el examen de admisión  este 26 de mayo, poco más de 10 mil adolescentes que egresarán de las secundarias de Coahuila y aspiran a tener un lugar en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios Octavio Pimentel Martínez  señaló que la prueba Collage Board, se aplicará en todas las escuelas y facultades de la entidad y comenzará a las 9:00 horas de este sábado.

De los 10 mil jóvenes que buscan un lugar  en las 15 escuelas bachilleres con las que cuenta esta universidad pública, entre las que está el Ateneo Fuente, (Saltillo, Ramos) Escuela Mariano Narváez, Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), Instituto de Ciencias y Humanidades y nueve más en otras regiones de la entidad.

De este número de aspirantes sólo 3 mil 500 podrán inscribirse, lo que representa que el 65 por ciento de quienes acudan a la evaluación (6 mil 500) queden sin lugar.

“Está todo listo para que cada uno de los jóvenes acuda según el lugar que le marca su ficha, donde se asigna escuela, salón y pupitre donde presentará el examen”, explicó.

Dijo que tan pronto culmina el examen que es de aproximadamente tres horas, se envían a Puerto Rico donde son calificados a través de un puntaje y donde los mejores evaluados serán los que ocuparán los primeros lugares disponibles.

Recordó que será a partir del 18 de junio cuando se den los resultados y a partir de ese día comiencen las inscripciones tanto para licenciatura como para bachiller.

El funcionario académico fue claro al señalar que las recomendaciones para pasar a un alumno quedaron atrás, pues es a través de los puntajes que el alumno es aceptado o rechazado por el sistema.

Como suele ocurrir cada inicio de ciclo escolar los rechazados termina esperando una segunda o tercera vuelta de inscripciones o esperar hasta el próximo  semestre para participar en una segunda oportunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Hoy último día para sacar ficha de admisión en la UAdeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Recomendados