Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán multas a saltillenses ruidosos

4A_RuidoIsidr Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|
Quien produzca ruido por encima de los 70 decibeles será multado

 

 

Ante las miles de quejas que recibe la Dirección de Ecología contra saltillenses ruidosos –en un año lograron sumar 2 mil 100–, el alcalde Isidro López Villarreal anunció, para aplicar la ley, los inspectores de Ecología acudirán con una unidad de la policía a los domicilios, quien se encargará de “bajarles el volumen” a través de costosas multas.

 

Dijo que “solamente con sanciones económicas, que les duela en el bolsillo, los fiesteros entenderán que deben respetar a sus vecinos y no contaminar el medio ambiente con intensos ruidos”.

 

“Por si ustedes no sabían, dentro de la Policía Municipal hay un departamento de música que se encarga precisamente de aplicar las multas. Acompañan a los inspectores de la Dirección de Ecología y ahí mismo les entregan la multa”, explicó.

 

López Villarreal indicó que según la ley, a quien produzca ruido por encima de los 70 decibeles será multado por no respetar el reglamento.

 

La Dirección de Ecología informó que más de 60 por ciento de las denuncias ciudadanas es contra vecinos ruidosos pero “tranquilos”, mientras que el otro es porque además de ruidosos son escandalosos.

 

El alcalde dijo que se ha designado a un grupo de la policía municipal para que, si los vecinos reportan incidentes al 066, acudan elementos a prestar el auxilio.

 

“No sé bien los montos, pero estamos hablando de entre 15 y 20 salarios mínimos, que podrían estar entre los mil y mil 350 pesos o más, dependiendo de la gravedad del caso”, manifestó el edil.

 

López Villarreal dijo que si hay vecinos ruidosos, todos debemos denunciar, porque debemos atender a una cultura cívica de respeto hacia los demás.

 

“Si son culpables ante las quejas, pues tienen que pagar una cantidad que se establece en la Ley de Ingresos o de lo contrario, pueden hacerse acreedores a un arresto en las celdas municipales”, refirió.

 

A quien desee realizar una denuncia, expresó, debe llamar al 066 para que la policía acuda, o bien en la misma corporación o en la Dirección de Ecología municipal.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados