Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al frente de casillas, 34 mil coahuilenses

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Mayo 2018

Por: David González

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la segunda insaculación para los ciudadanos donde se eligió a casi 34 mil coahuilenses que fungirán como funcionarios de casilla el 1 de julio, señaló el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Coahuila, Arturo Cárdenas Román.  

Dijo que la capacitación se extenderá de manera continua hasta el último día del mes de junio, es decir un día antes de la jornada electoral.

“Estamos por cerrar los segundos talleres dedicados a capacitadores y supervisores en cada consejo o junta distrital para posteriormente la designación de los funcionarios de casilla y comenzar la segunda etapa de capacitación que será este mes de mayo”, indicó.

Dijo que se dará con precisión los instrumentos a estos insaculados, y los elementos para que puedan ser funcionarios de casillas.

“Empezamos la etapa con la proyección de 3 mil casillas, hablamos de designar casi 34 mil y luego comenzamos la etapa de capacitación”, resaltó.

Los resultados del sorteo de insaculación dejó un total de 33 mil 876 coahuilenses que estarán al frente de las 3 mil 764 casillas de las siete juntas distritales.

Explicó que el proceso se realizó con apoyo del sistema de segunda insaculación multi sistema, en donde se tomó como base al listado de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla.

Detalló que el procedimiento de insaculación automática se hizo entre 71 mil 740 ciudadanos capacitados durante la primera etapa de capacitación y que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla.

Resaltó que la cifra restante quedará y conformará como reserva en caso de que algunos funcionarios de casilla no se presenten.

Los funcionarios de casilla, son ciudadanos seleccionados por sorteo para recibir, contar y registrar los votos en la próxima jornada electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desgaste innecesario [Leer más]

Reportan 46 incidencias electorales ante el INE en Coahuila [Leer más]

Ya son 34 los aspirantes asesinados en estas elecciones [Leer más]

Población callejera, al margen de la elección [Leer más]

Recomendados