Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ZUCKERBERG CONTRA LAS CUERDAS… ADMITE QUE ES NECESARIO REGULAR INTERNET

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

El creador de la red social más popular del mundo se encuentra en una de las semanas más complicadas de su vida. En medio del escándalo por la filtración de datos que Cambridge Analytica realizó a través de Facebook, Mark Zuckerberg comparece desde el martes 10 de abril ante el Senado de los Estados Unidos.

Más de 5 horas no bastaron para que los legisladores norteamericanos terminaran con sus cuestionamientos hacia Zuckerberg, por lo que este miércoles el creador de Facebook volverá a someterse a las preguntas de los senadores.

Además de las reuniones en el Senado, Mark Zuckerberg se reúne por separado comisiones legislativas para las que el internet y la información que se maneja en la red es de suma importancia.

La mañana de este miércoles, en un su reunión con la Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja, el director ejecutivo de la red social admitió que la importancia que día tras día adquiere internet, hace necesaria una regulación, aunque con reservas.

“El internet adquiere importancia creciente alrededor del mundo en la vida de la gente y me parece inevitable que haya cierta regulación”, dijo Zuckerberg. “Por eso, mi posición no es que no debe haber regulación sino que se debe ser cuidadoso con la regulación que se impone”.

Sus declaraciones se dan luego de que legisladores republicanos y demócratas coinciden en que se debe considerar la posibilidad de regular Facebook y otras empresas que cuentan con grandes cantidades de información personal, debido a los escándalos de dar mal uso a esa información.

LO PONEN CONTRA LAS CUERDAS

Durante su comparecencia del pasado martes 10 de abril, Mark Zuckerberg se enfrentó a los cuestionamiento de senadores que provocaron reacciones de incomodidad de parte del joven empresario.

Dos de las preguntas que más llamaron la atención, por considerar que el planteamiento tan sencillo lograba explicar de forma clara la importancia de resguardar los datos personales, fueron las que emitió el senador demócrata Dick Durbin.

“¿Estarías dispuesto a compartir el nombre del hotel en el que te estás hospedando?”, fue la primera pregunta de Durbin, ante la cual Zuckerberg reaccionó nervioso que no.

La segunda pregunta fue “¿Compartirías el nombre de las personas a las que enviaste mensajes esta semana?”.

Un poco más relajado y con risas de por medio, Mark contestó de nuevo negativamente.

El senador Durbin terminó su intervención afirmando que de eso se trataba el asunto, “del derecho a nuestra privacidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uso de Facebook aumenta divorcios en Monclova [Leer más]

Se convierte Morena en la primera fuerza política de Coahuil [Leer más]

Debaten hoy candidatos al Senado, incrementan vigilancia [Leer más]

Alistan segundo debate entre candidatos al Senado por Coahui [Leer más]

Recomendados