Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Vázquez y Lacalle inician transición en Uruguay

mundo

02 de Diciembre 2019

Montevideo, 2 Dic (Notimex).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió en la Torre Ejecutiva a Luis Lacalle Pou, quien lo sucederá en el cargo, para conversar sobre el cambio de gobierno, que se concretará el 1 de marzo de 2020.

El equipo de transición del gobierno nacional y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto analizaron con la delegación de Lacalle los detalles de la transición.

La de hoy fue la primera reunión entre Vázquez y Lacalle desde que la Corte Electoral determinó el 28 de noviembre que el abanderado del Partido Nacional ganó el balotaje presidencial ante el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

En conferencia de prensa, el presidente electo de Uruguay anunció que el hoy senador Álvaro Delgado será el secretario y Rodrigo Ferrés el prosecretario de la presidencia. Además, Lacalle sostuvo una reunión con los líderes del Partido Nacional, que lo llevó a la victoria en los comicios del 24 de noviembre.

“Para ser nacionalista, para ser patriota, el mejor instrumento es el nuestro”, aseguró el político en un mensaje a simpatizantes, en el que pidió que el partido fiscalice y revise su administración.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/JGM