Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
El Valle de México se convirtió en la región que más expulsa migrantes

En años anteriores, los municipios tradicionalmente expulsores de migrantes mexiquenses hacia Estados Unidos eran los del sur; actualmente Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Tlalnepantla son de donde más mexiquenses optan por migrar debido a que las necesidades y carencias se han incrementado, indicó Rhayne Gómez Domínguez, subcoordinador de enlace internacional del gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el funcionario de la Coordinación de Asuntos Internacionales, 1.2 millones de migrantes mexiquenses se encuentran en Estados Unidos, principalmente en California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.

Asimismo, dijo, las principales ocupaciones de los migrantes en Estados Unidos son: la Industria de la Transformación, la construcción, agricultura, cocineros y trabajo doméstico.

“Según registros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) entre 206 y 2017 sólo 564 mil 192 mexiquenses solicitaron una matrícula consular de alta seguridad, es decir, es un documento que les permite identificarse en Estados Unidos y en el Estado de México de manera oficial”, adicionó tras sostener una reunión con diputados locales de la LX Legislatura.

Además, indicó que como Coordinación de Asuntos Internacionales brindan trámites como aclaración de actas de nacimiento, de registro civil, traducciones de documentos oficiales emitidos por autoridades de los Estados Unidos, así como certificados de estudio y servicios como apoyo y orientación para el traslado de migrantes fallecidos en el extranjero; traslado de migrantes enfermos; apoyo a repatriados mexiquenses y visas turísticas, entre otros.

En el periodo comprendido de 16 de septiembre de 2017 al 30 de septiembre del 2018, dijo, se ofrecieron más de 3 mil trámites y servicios, siendo el más solicitado el de traducción de documentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Sin fecha aún para examen de oposición, reconoce SE [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Exigen antorchistas entrega de apoyos [Leer más]

Recomendados