Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven difícil reunión de centroamericanos separados por Trump

Mientras se exhiben imágenes de niños separados de sus familias, Yeni González, una madre guatemalteca que fue separada de sus tres hijos en la frontera de Estados Unidos y México, es abrazada por la voluntaria Janey Pearl, centro izquierda, durante una conferencia de prensa el martes 3 de julio de 2108 en Nueva York. González vio a sus hijos en una instalación de la ciudad de Nueva York por primera vez desde mediados de mayo. (AP Foto / Craig Ruttle) Foto Capital Media
|
06 de Julio 2018
|
La falta de documentos complica la identificación de los niños migrantes

Yvonne Reyes Campos 

Problemas logísticos complican la reunión de los niños migrantes con sus familias en Estados Unidos, advirtieron representantes de los parlamentos del Triángulo Norte de Centroamérica y de México.

Los congresistas evaluaron que las familias separadas por la política de “Cero Tolerancia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difícilmente podrán ser reunidas, debido a problemas operativos como el hecho de que los menores no tienen papeles ni identificación alguna, y sus padres están siendo deportados.

Legisladores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Canadá manifestaron su disposición de trabajar en favor de los connacionales y reprobaron que los niños sean enviados a campamentos.

También expresaron su enérgico rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, pues, señalaron, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de los niños y adolescentes.

Diversas posturas fueron expresadas durante el “Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica realizado ante la coyuntura migratoria de Estados Unidos” en la Cámara de Diputados, en el que participaron expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer escala Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tlaxcala atiende a 168 infantes con síndrome de Down [Leer más]

Exhiben artesanías guerrerenses en Dubái [Leer más]

Plantean en foro modelo integral para bienestar infantil [Leer más]

Morena promueve la lactancia materna de la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados