Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump quiere pagarle a México para deportar migrantes

Un grupo de migrantes de origen hondureño transitan por las vías férreas en lo que parece ser un largo camino en su objetivo de llegar a los Estados Unidos de América / Foto: Cuarto Oscuro ,, TLAXCALA, TLAXCALA, 09SEPTIEMBRE2018.- Un grupo de migrantes de origen hondureño transitan por las vías férreas en lo que parece ser un largo camino en su objetivo de llegar a los Estados Unidos de América en busca de obtener mejores condiciones económicas y sociales, pues muchos de ellos son obligados a huir de la violencia que existe en su país y las nulas posibilidades de obtener empleos bien remunerados. Actualmente miles de migrantes pisan territorio tlaxcalteca anualmente para abordar la Bestia, sin embargo los centroamericanos indocumentados se han visto obligados a tomar nuevas rutas para evitar que las autoridades estatales y migratorias tomen represarías contra ellos y les sean deportados. FOTO: JOAQUIN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
El gobierno estadounidense quiere que México se encargue de repatriar a más de 17 mil migrantes sin documentos.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump notificó recientemente al Congreso de su país  que tiene la intención de pagarle 20 millones de dólares al gobierno de México para que se encargue de deportar a migrantes indocumentados.

Los recursos serían destinados al pago de boletos de avión y autobús para regresar a su país de origen a más de 17 mil personas, especialmente a los centroamericanos que atraviesan nuestro país para llegar a la frontera con nuestro vecino del norte.

Además,  la notificación también prevé un programa de deportaciones para migrantes que sean terroristas o se sospeche que lo sea, aunque la cantidad de este tipo de casos sea mucho menor.

El plan es parte de un esfuerzo de Trump para reasignar fondos que iban a ser  utilizados para ayudar a estabilizar Siria y apoyar a escuelas y hospitales en Palestina.

El gobierno aún no ha gastado unos 3 mil  millones de dólares en ayuda extranjera, unos recursos asignados el año pasado por el Congreso con el apoyo de ambos partidos.

Con este programa, México sería responsable de detener y ofrecer una revisión judicial de los inmigrantes antes de deportarlos. Esto también evitaría que Estados Unidos deporte a los solicitantes de asilo, un proceso legal cuyas reglas han sido endurecidas por  la administración de Trump.

Algunos activistas de los derechos de los migrantes ya se pronuniaron al respecto, dijeron que el uso equivocado del dinero no solucionaría elas razones que hay detrás de que alguien se traslade a la unión americana.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

López Obrador hace escala en Palmillas, come tacos de costil [Leer más]

Canciller iraní visita Pakistán ante tensiones con EEUU [Leer más]

Zverev y Jarry avanzan a semis en Ginebra [Leer más]

Cooper pega grand slam en la 9na; Marlins vecen a Tigres [Leer más]

Recomendados