Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump presume captura de líderes de EI

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2018
|

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en redes sociales que los cinco líderes más buscados del Estado Islámico (EI), fueron capturados.

“(Los) cinco más buscados del Estados Islámico acaba de ser capturados”, anunció el magnate en Twitter, donde algunos de sus seguidores le preguntaban que si él sería el siguiente en ser arrestado.

Ente los capturados se encuentra Abu Zeid al-Iraq, uno de los principales colaboradores del líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

El diario estadounidense The New York Times informó, tras citar a funcionarios iraquíes, que entre los capturados se ubicó a cuatro líderes de nacionalidad iraquí y uno sirio.

Dos funcionarios iraquíes explicaron al Times que habían estado siguiendo la pista de varios de los detenidos durante meses, pero fue a principios de este año lograron conseguir información de inteligencia que los llevó a su arresto.

La detención de los terroristas que se habían escondido en Siria y Turquía se debió a un operativo de tres meses, y representó una importante victoria tanto para los cuerpos de inteligencia iraquíes como para los estadounidenses.

Entre los detenidos se encontró uno de los principales colaboradores del líder de la coalición terrorista

Por su parte, una unidad iraquí responsable de las misiones encubiertas había rastreado a Abu Zeid al-Iraqi, uno de los detenidos, desde Siria a la ciudad turca de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul.

El Times informó que Abu Zeid al-Iraqi, había estado viviendo en Turquía con su esposa bajo la identidad de su hermano, y que Estados Unidos e Iraq consiguieron que al-Iraqi quedara en la frontera con varios de los líderes que se habían escondido en Siria y ahí procedieron a detener a los otros cuatro.

Y ABOGADO DEJA DESPACHO

Rudolph Giuliani, abogado del Presidente Trump, renunció luego de sus comentarios sobre los pagos bancarios de Michael Cohen a Stormy Daniels.

“Después de reconocer que este trabajo es agotador y dura más de lo inicialmente previsto, Rudy ha determinado que es mejor para él renunciar”, afirmó Richard Rosenbaum, presidente de la firma Greenberg Traurig, , la cual representa al magnate.

Giuliani anunció su retiro de la firma a través de un comunicado, donde destacó que su salida fue en beneficio de todos con el fin de centrarse en la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.

Respecto a los comentarios que Giuliani hizo, los socios de la firma se dijeron molestos.

Cohen hizo un pago, por parte del mandatario, a la actriz Stormy Daniels para que ésta no hablara sobre la relación que tuvo con Trump.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Barbra Streisand le canta a Trump: ¡No me mientas! [Leer más]

Condena la Casa del Migrante que se 'enjaulen' a los niños e [Leer más]

Migrantes temen perder a sus hijos; se quedan en Piedras Neg [Leer más]

Resguarda DIF Coahuila a niños migrantes expulsados de EU [Leer más]

Recomendados