Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En su peor día, Trump llama capitalista a Peña y halaga a AMLO

Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
El republicano dijo llevarse mejor con AMLO que con Peña Nieto durante un rally en West Virginia, el mismo día en que dos de sus colaboradores se declararan culpables por delitos financieros

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasa por otro mal momento político luego de que dos de sus más cercanos colaboradores durante su campaña presidencial se declararan culpables por delitos financieros.

Y ayer, durante un mitin político en West Virginia, Trump encontró la salida perfecta para evitar referirse a sus colaboradores frente a sus electores al asegurar que el nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le agrada más que el “capitalista”, en clara alusión a Enrique Peña Nieto.

“Me gusta México, me gusta su nuevo líder. Creo que va a ser increíble, un poco diferente de nosotros. Me llevo mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos”.

Pese a no conocerse en persona, Trump declaró que se lleva mejor con AMLO que con Peña; y desde que Trump asumió la presidencia de la Unión Americana, la idea de una reunión entre el actual mandatario mexicano y el republicano no ha podido concretarse. Tampoco es la primera ocasión en que Trump elogia a Andrés Manuel, en otro momento lo llamó un “verdadero caballero” y tras el triunfo electoral de Andrés Manuel, Trump envió sus felicitaciones, vía Twitter.

Trump vivió ayer el peor día de su presidencia luego de que Paul Manafort y Michael Cohen se declararan culpables por delitos financieros; ambos eran sus colaboradores cercanos y estuvieron operando la campaña presidencial del republicano. Todo esto ocurre durante la campaña electoral para renovar el Congreso estadounidense.

Te puede interesar: Revés para Trump: Manafort y Cohen, culpables

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Posponen juicio de Kraft, a la espera de fallo sobre video [Leer más]

Dueños de NFL buscan perfeccionar revisión de interferencias [Leer más]

Roethlisberger acepta que críticas y caso Brown lo afectaron [Leer más]

La quiebra de British Steel amenaza miles de empleos [Leer más]

Recomendados