Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Trump descarta estar preocupado por juicio político en su contra

mundo

08 de Noviembre 2019

Washington, 8 Nov (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump negó hoy estar preocupado por la investigación de juicio político que enfrenta en la Cámara de Representantes, tras una denuncia de que presionó a su colega ucraniano para investigar al exvicepresidente Joe Biden por corrupción.

“No estoy preocupado por nada”, dijo Trump a la prensa, luego que la cámara Baja diera a conocer transcripciones de los testimonios del teniente coronel Alexander Vindman, un experto ucraniano en el Consejo de Seguridad Nacional, y de Fiona Hill, funcionaria de la misma dependencia, que revelaron nuevos detalles sobre el caso.

De acuerdo con esas transcripciones, el teniente coronel Vindman -quien escuchó la conversación que Trump mantuvo con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski-, señaló que “no había duda” de que el mandatario quería que Ucrania iniciara investigaciones sobre Biden -principal aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca- y su hijo Hunter, por corrupción.

Hill también expresó su preocupación por los esfuerzos de Trump para incitar al gobierno de Kiev a investigar a los Biden, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

La investigación de juicio político contra Trump fue iniciada por la dirigencia demócrata de la cámara Baja ante las acusaciones de que el mandatario retuvo unos 391 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania a cambio de que investigara a Biden.

Las audiencias de los testigos se han llevado a cabo a puerta cerrada, pero a partir de la próxima semana la investigación de juicio político contra Trump se realizará de manera pública.

Las declaraciones de Trump sobre el caso Ucrania se dieron en el marco del tercer aniversario de su elección como el 45 presidente de Estados Unidos.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/JGM