Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump acorta visita a Argentina y lo ven en toma de AMLO

El presidente Donald Trump durante un acto de campaña en el Coliseo War Memorial del condado de Allen, en Fort Wayne, Indiana, el lunes 5 de noviembre de 2018. (AP Foto/Michael Conroy) Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Medios argentinos afirman que el estadounidense estaría disponible el 1 de diciembre para venir a México

Donald Trump no habría cerrado la posibilidad de poder asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel el próximo 1 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20, presuntamente, para poder trasladarse a México el día del cambio de poderes.

Según el diario La Nación, de Argentina, altos funcionarios vinculados con las negociaciones de la visita del mandatario republicano anunciaron que el estadounidense llegará a Buenos Aires la noche del jueves 29 para participar de la cumbre de líderes del G-20 y dejará el país 24 horas después.

“En principio se había informado que Trump iba a llegar el jueves temprano y permanecería hasta el mediodía del sábado 1° de diciembre. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador”, cita el diario argentino.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador únicamente ha confirmado la asistencia del vicepresidente Mike Pence.

Según la nueva información, que aún no oficial, los encuentros previstos entre Trump con el presidente chino está en duda y el previsto con Macri se realizaría en el marco de la Cumbre y no en la residencia oficial, como se había planeado.

Fuentes de la cancillería argentina advirtieron que la agenda de Trump en Buenos Aires ha sido muy cambiante y hasta ahora no pueden confirmar cuánto tiempo permanecerá en el país.

El presidente estadunidense es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de esta capital, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Sin fecha aún para examen de oposición, reconoce SE [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Exigen antorchistas entrega de apoyos [Leer más]

Recomendados